Record

¿QUIEN´ DETIENE A LA MAQUINA?´

EL BAYERN MUNICH, QUE HA GANADO OCHO BUNDESLIGA­S CONSECUTIV­AS, PARECE NO TENER RIVAL QUE LE COMPITA

-

Fue el mejor equipo de Europa la temporada pasada, juego a juego demostró su poderío ofensivo en la Liga de Campeones, la cual terminó ganando, y ha levantado el título de Liga en el futbol alemán los últimos ocho años. El Bayern Munich es una máquina aceitada que parece imparable.

Los 17 clubes restantes de la Bundesliga tendrán que intentar ponerle un traspié al gigante bávaro para demostrar que no es una máquina perfecta, como hasta ahora ha parecido; sin embargo, parece que todos en el futbol germano están uno o hasta dos escalones por debajo.

De la mano de Hans-Dieter Flick, levantaron la temporada pasada que había tenido episodios oscuros, con derrota inesperada­s y jugadores bajos de nivel. Pero desde la llega del alemán al banquillo principal, todo cambió. Lewandowsk­i, Müller, Gnabry, Goretzka y compañía subieron el nivel.

Desde la 2012-13 no hay otro equipo que sea campeón de la Bundesliga. Han sido ocho al hilo, marca en el futbol alemán, y que este año parece que incrementa­rá. El único rival que pudieran tener es el Borussia Dortmund, que con Haaland a la cabeza, tienen el potencial y armas ofensivas para quitarles el cetro.

Después, el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen, que la temporada pasada lucían como equipos protagonis­tas y contendien­tes, vendieron a sus mejores jugadores, Timo Werner y Kyle Havertz.

Leroy Sané, con el Bayern, y Thomas Meunier, con el Dortmund, son los fichajes de mayor peso en esta temporada. Además, otros jugadores como Jhon Córdoba, Alexander Nübel, Max Kruse, Ron-Robert Zieler y Patrik Schick, cambiaron de equipo dentro de la misma liga alemana.

La Bundesliga comienza con un gran candidato, que ha levantado 29 títulos y ocho al hilo; un antagonist­a que tiene el poder juvenil de detenerlo, y 16 equipos que parecen actores de reparto en una competenci­a que, desde hace unos años, ha perdido el lugar para las sorpresas.

Inician sin público

El alcalde e Múnich prohibió la presencia de aficionado­s en el estadio cuando el Bayern sea local al iniciar la temporada de la Bundesliga, debido al repunte de casos de coronaviru­s en la ciudad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico