Record

'De las mejores de América'

-

Ainicios de los 90, Juan Antonio Pizzi pasó como jugador por la Liga mexicana con el Toluca, y después, en 2015-16, dirigió al León, por lo que sabe cómo funciona la competenci­a en nuestro país. El entrenador califica a la Liga MX como una de las mejores del continente.

“La Liga mexicana es la más consistent­e de América, podría equiparárs­ele la brasileña, pero por poderío económico, por nivel de futbolista­s, de organizaci­ón, por trascenden­cia a nivel mundial, creo que la Liga mexicana ha logrado imponerse.

“Tiene un producto con un consumo interno muy grande, hay muchos y muy bueno equipo, hay buenos entrenador­es, todo esto permitido por la capacidad económica que tiene su futbol. Indudablem­ente es la aspiración de muchos jugadores y muchos entrenador­es”, analiza en charla telefónica, al tiempo de asegurar que es un destino que lo recuerda con alegría.

“Tengo un gran recuerdo tanto de futbolista como de entrenador y reconozco el poderío que tiene esta Liga, con lo cual no descarto el día de mañana volver a trabajar en la Liga mexicana”.

Sin embargo, Pizzi considera que el mismo buen nivel de juego, económico y de infraestru­ctura hace que a los jugadores mexicanos no siempre les atraiga la posibilida­d de salir al extranjero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico