Record

'MESSI ES EL ESLABÓN CLAVE'

ASEGURA PIZZI QUE DENTRO DE LA CRISIS DEL BARÇA, EL QUE LEO SE MANTENGA, AYUDARÁ A ENCONTRAR LA UNIDAD

- RAFAEL GÓMEZ

El 25 de agosto, Messi provocó un terremoto en Barcelona. La Pulga sacudió el mundo del futbol con su solicitud de salir del club. Sin embargo, tras idas y venidas, el argentino seguirá en el Camp Nou en un nuevo proceso, donde será el eje que vuelva a amalgamar a la institució­n en un tema deportivo, considera Juan Antonio Pizzi.

El nacido en Argentina jugó en Barcelona un par de años y habla con conocimien­to de causa sobre el cuadro blaugrana y La Liga, donde además dirigió. Para Pizzi, la parte buena que trajo la crisis es que Lionel se mantiene y será el encargado de hacer que el club vuelva a pelear por títulos.

“Puede llegar a incidir en todo lo que ha generado esa decisión, en cuanto a los reproches que ha habido dentro de la comisión directiva, de la escena política del Barcelona, que se hayan ido jugadores, un nuevo entrenador, un nuevo proyecto.

“Dentro de lo negativo que ha pasado en estos últimos meses, el hecho de que Messi permanezca en el club puede ser un eslabón imponentem­ente para recuperar esa armonía y para recuperar los buenos resultados, porque estamos hablando del mejo jugador del mundo y será un aporte futbolísti­co muy importante para el Barça”, considera Pizzi en entrevista con RÉCORD.

Para el DT argentino, el cómo caiga Koeman en el banquillo será también clave, porque sabe lo que significa la institució­n, porque tiene el modelo holandés y porque puede hacer explotar a jugadores que no lo han hecho.

“Hay que ver la idea que tenga”, afirma Juan Antonio en charla telefónica. “...Tiene en sus genes el estilo holandés que se amolda muy bien a lo que pretende el Barça.

“Hay que ver cómo se adapta Pjanic al esquema y al estilo de juego, yo no descartarí­a a Busquets, a pesar de su edad es una pieza fundamenta­l en el estilo que siempre desarrolló el Barça con un mediocentr­o de distribuci­ón. Después hay que ver la parte ofensiva, descontand­o que Messi tendrá un lugar seguro, hay que ver cómo evoluciona Griezmann de quien se esperaba más”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico