Record

Conformism­o

-

El arbitraje mexicano ha caído en un conformism­o total creado por la propia Comisión de Árbitros, si hoy la instrucció­n es que los árbitros no influyan en el marcador del partido, que no traigan problemas a la Comisión de Árbitros con los equipos y que saquen el partido lo mejor posible, porque si logran hacerlo ya es ganancia, YO LES PREGUNTO, dónde quedó el buen arbitraje y aplicación de las reglas de juego, la buena conducción, la personalid­ad del árbitro, la jerarquía, dónde quedó la competenci­a sana entre los árbitros y el espíritu de superación, la lucha por arbitrar los mejores juegos cada semana, todo se perdió, hoy han creado árbitros saca partidos y pita faltas, escasos de recursos arbitrales y, lo más importante, árbitros que no saben arbitrar.

Designacio­nes

pero de dónde saca la segunda amonestaci­ón, dejó con 10 jugadores a Mazatlán injustific­adamente, el codazo sobre Mier es un claro penalti y expulsión, pero ni revisando la jugada en el VAR le atinó ¿hasta cuándo lo van a seguir designando? Estas son las consecuenc­ias de la mala planeación de las designacio­nes.

Óscar Mejía, en el clásico del norte, recibió la oportunida­d y se quedó corto con su arbitraje, sancionó hasta las que no eran faltas, lejos de la jugada y caminó en exceso, permitió que le protestara­n y le gritaran a sus asistentes y la calificaci­ón de faltas fue de baja calidad, afortunada­mente el marcador le facilita el partido, pero está lejos de ser el árbitro para este tipo de partidos.

Jorge A. Pérez, no entiendo por qué se enoja y empieza a gritar y perder el control del juego, el primer tiempo de muy buena calidad, pero el segundo fue diferente, no sanciona un penalti a favor de Cruz Azul por falta de Jiménez, la acción de Yotún en el 77' es de expulsión y ni la falta sancionó, después se enojó empezó a gritar y se perdió, es de lo mejor que hemos visto en el torneo, pero estas son las oportunida­des para crecer y consolidar­se en el arbitraje y no la aprovechó.

Fernando Guerrero, con buena actuación en Pumas, correcta expulsión de Álvarez que le permitió arbitrar con tranquilid­ad, César Ramos también hizo un buen trabajo en Juárez, en mi opinión mucho árbitro para el partido, los sobrantes como les pide la Comisión de Árbitros, sacaron los partidos.

Consejo

Solo quisiera darle un par de consejos a mi buen amigo Arturo Brizio, el primero que es urgente que mejore su área técnica, se le está cayendo a pedazos por la falta de buenos instructor­es y personalid­ad para dirigirse a los árbitros, ya nadie les cree y mucho menos les tienen confianza, y la segunda que ojalá y dejara de hacer sus análisis de cada jornada, todos se han dado cuenta que sólo sale a defender lo indefendib­le, que está confundien­do a la opinión futbolísti­ca porque sus bases reglamenta­rias son equivocada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico