Record

¡EN SUS MARCAS...! CAMPEONES DEL MILENIO

Se abre el telón con unas Finales inéditas, en las que no faltará el espectácul­o y una serie de récords que se impondrán y romperán

- MARTÍN AVILÉS

Tan pronto ganaron sus respectiva­s series, Lakers y Heat se tomaron un día libre para despejar la mente y liberar la tensión acumulada durante más de dos meses enclaustra­dos en la 'burbuja' implementa­da en Orlando para evitar contagios por la pandemia.

El aislamient­o no ha sido sencillo para los jugadores, que tuvieron que renunciar a su vida social a cambio de la gloria, misma que están a sólo cuatro triunfos de alcanzar en estas atípicas Finales en una sede única.

Los Angeles y Miami jamás se habían encontrado en esta instancia definitori­a, así como nunca antes se habían disputados unas Finales de NBA sin público.

De ganar la edición número 74 de las Finales, los Lakers alcanzaría­n con 17 títulos a los Celtics como máximos ganadores en la historia de la Liga, mientras que en caso de que se imponga el asombroso Heat, quedaría como la sexta franquicia más ganadora, por encima de Pistons y Sixers, ambos con tres títulos al igual que Miami.

Los dos equipos llegan en circunstan­cias diferentes, como el favorito del Oeste y el ‘underdog’ del Este, pero ambos con grupos con estrechos lazos afectivos entre sus jugadores debido al aislamient­o.

Los Lakers conquistar­on cuatro títulos desde el 2000 y van por uno más ante el Heat.

Con el duelo de Lakers y el Heat, la NBA busca a su nuevo rey, ya que los Raptors, actuales campeones de la Liga, quedaron eliminados en las Semifinale­s de la Conferenci­a Oeste.

Sin duda alguna, en estas series definitiva­s veremos grandes encuentros y se romperán grandes marcas y se impondrán nuevos récords que llevan a los protagonis­tas a convertirs­e en leyendas de este deporte.

"Sea cual sea el resultado, esta temporada será recordada para la posteridad al haberse desarrolla­do en plena pandemia. “Ha sido un año muy loco para nosotros. Es un proceso de nuestros sueños, nuestras metas”, dijo Anthony Davis. es el récord de un jugador en un partido de NBA Finals, lo logró Elgin Baylor en 1962.

en juego logró Magic Johnson en 1987, máximo registro en Finales.

encestados en un juego es el récord de Stephen Curry, en 2018.

tiene la Conferenci­a Este contra 35 del Oeste.

 ??  ?? GLORIA. Los Raptors son los vigentes monarcas de la
NBA.
GLORIA. Los Raptors son los vigentes monarcas de la NBA.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico