Record

Las clases sociales la Concacaf de

-

Todas las seleccione­s se preparan para la Eliminator­ia rumbo a Qatar.

Realidad:

Existen clases sociales en el futbol y es muy notorio en la Concacaf.

Mientras México realizó un microciclo con jugadores de Liga MX, una concentrac­ión de 12 días en Europa, tuvo tres partidos en 20 días y el 'Tata' Martino tuvo a su disposició­n lo que necesitó.

Dos rivales de categoría como lo son Países Bajos, lugar 13 en el ranking FIFA, y Argelia, ubicado en el 35. Realizó 19 sesiones de entrenamie­ntos en territorio mexicano y Ámsterdam, tuvo una semana a todo el plantel con los 'europeos' y los de la MLS. De entrada, una gran preparació­n de la escuadra de Gerardo Martino.

Mientras el Tricolor viajaba al Viejo Continente, qué hicieron sus rivales de la zona de Concacaf. Empecemos por los que ya están calificado­s al Octagonal Final.

Estados Unidos y Jamaica no trabajaron, Costa Rica jugó dos partidos amistosos con Panamá, los dos los perdió 1-0, no anotó gol y tuvo que debutar a siete jugadores con la selección mayor. Mientras que Honduras enfrentó en una cancha en muy malas condicione­s a Nicaragua, empató de milagro a un gol, un mal resultados porque los nicaraguen­ses jugaron 74 minutos con 10 hombres por una expulsión, además de que no pudo convocar a ningún jugador que tiene en el extranjero.

Muy diferente los rivales y los terrenos

La capacidad económica son muy distintas, mientras el equipo nacional se traslada al Viejo Continente, enfrenta a dos equipos importante­s, a los rivales sólo les alcanza para jugar con vecinos de la misma región, y otros no logran ni juntar a sus seleccione­s para entrenar.

Es por estos detalles que México llega obligado a las competenci­as. La diferencia es abismal, no hay forma de comparar el tipo de preparació­n del cuadro Martino y de los que serán sus rivales buscando el boleto a Qatar 2022, por ejemplo, Estados Unidos le dio prioridad a la MLS sobre la selección de las barras y las estrellas.

No queda duda que al analizar la logística de cada combinado nacional las exigencias son mayores para nuestro representa­tivo. Aunque no les guste la palabra “obligación”, existe para este equipo. En la cancha tendrán que demostrar la diferencia que hay en la preparació­n de cada uno de los equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico