Record

TODAVI´A NOS FALTA

Aunque se respetaron a grandes rasgos los protocolos, la afición del futbol no se salvó de malas prácticas sanitarias; en el béisbol no acataron medidas

- LEÓN ITURBIDE

Ayer se dio el primer paso para el regreso a la normalidad en los estadios, en donde las aficiones de Aguascalie­ntes y Mazatlán respetaron a grandes rasgos los protocolos impuestos por la Liga; sin embargo, se registraro­n algunos aspectos a mejorar como el correcto uso del cubrebocas o el respetar los lineamient­os establecid­os de parte de las autoridade­s.

Después de lo acontecido en los estadios de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico el jueves, en donde se violaron múltiples puntos del protocolo de prevención del Covid-19, ahora fue el turno de la fanaticada del futbol.

El Estadio Victoria fue el primero en abrir sus puertas a la gente, en donde a grandes rasgos se respetó el protocolo, ya que los asistentes permanecie­ron la mayor parte del tiempo en sus asientos, mismos que fueron debidament­e marcados para que reconocier­an cuáles podían ser utilizados y cuáles no.

Sin embargo, el uso adecuado del tapabocas fue la principal debilidad para cumplir con el protocolo, ya que la mayoría de los asistentes removió el instrument­o de salubridad, descuidand­o su nariz y boca.

Una situación similar se vivió en el Kraken, en donde los aficionado­s se ubicaron en sus asientos, no permanecie­ron en los pasillos, en las áreas prohibidas, aunque el cubrebocas también fue el ‘talón de Aquiles’ en las gradas sinaloense­s.

En la tribuna se permitió que hasta dos personas que visitaran el inmueble juntas pudieran sentarse en butacas continúas, manteniend­o tres lugares vacíos para que otra persona pudiera sentarse, tratando de mantener la sana distancia en todo momento.

Otra situación en la que se rompió el protocolo impuesto por la Liga la encabezó el gobernador de Sinaloa, Qurino Díaz, quien incluso bajó a la cancha, situación que no está permitida ya que no realizaba una función crucial para que se desarrolla­ra el encuentro.

 ??  ?? REGRESAN. Las tribunas por fin se vieron con
público.
REGRESAN. Las tribunas por fin se vieron con público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico