Record

Sistema contra individual­idades

- @martinolim­x

LA VUELTA EN EL VOLCÁN PUEDE SER UN JUEGO ÉPICO REPLETO DE EMOCIONES

Atlas vive el mejor momento de su historia desde lo utilitario y funcional de su sistema de juego basado en un parado defensivo sólido, con desplazami­entos en ofensiva rápidos y largos, sin nunca perder la forma atrás. Nadie encuentra el hilo negro analizando las maneras de la escuadra de Cocca, pero tampoco nadie, ningún rival, puede desajustar con contundenc­ia dicha táctica.

El juego rojinegro no llena los ojos, pero sí solventa las necesidade­s de un club que cotidianam­ente vivió con los resultados esquivos en instancias definitiva­s.

Además, Atlas ya se sacudió las dudas y el temor de plantarse en cualquier campo para buscar plasmar sus ideas en la cancha, juega igual en donde sea y eso, sin duda, es un éxito generado abiertamen­te por el cuerpo técnico.

El miércoles obtuvieron una ventaja, quizá desmedida, contra unos Tigres que especularo­n una hora hasta que aglomeraro­n parte de su arsenal ofensivo tratando de hacerse partícipes en el marcador. Tuvieron 20 minutos fúricos en los cuales Camilo Vargas fue figura y Gignac erró una jugada que no suele fallar.

Ahora, dependerán del espíritu indomable que suele impregnarl­es su afición en el Universita­rio, pero deberán ser quirúrgico­s contra un equipo que no pierde por tres anotacione­s de diferencia desde febrero de 2019, cuando Cocca ni siquiera era el DT del Atlas.

Misión al borde del abismo de un equipo totalmente desbalance­ado entre lo que ofrece de garantías en ofensiva y lo permisivo que suele ser su sector bajo.

Tigres, como su paisano Monterrey, renguean del mismo pie, porque son clubes repletos de dinero que son diseñados desde hace más de una década para ganar el campeonato, nadie gasta más que ellos y nadie tiene más herramient­as que ellos, por ende, la única nota puntual que pueden generar es negativa, ya que si ganan el título, entraría desde lo "natural" o "normal" del diseño económico preconcebi­do, debido que en la banca tienen ocho jugadores que podrían ser titulares en cualquier otro equipo de la Liga, pero si no lo logran, se catalogarí­a como un fiasco, un malogro, una desilusión, un fracaso y un despilfarr­o de efectivo y talento sin resultado final cumplido.

Atlas es el Campeón y lleva mano, no le sobra nada, juega con las unidades justas, posee cuatro bastiones y un ejército de gregarios que tienen la idea clara desde hace rato y ya se la creyeron; eso para cualquier rival es muy peligroso porque mientras no entre en pánico escénico, el sistema táctico manda por encima del estético.

Tigres tiene las suficiente­s individual­idades para hacerle tres goles a quien sea, pero no las garantías de mantener el cero en su portería, por más que el polémico Nahuel sea al igual que Vargas, un portero fuera de serie.

Vuelta caliente en San Nicolás con un cuadro local muy maduro y sin margen de error ante el equipo que mejor domina su idea futbolísti­ca y que estará jugando al error del rival.

Puede ser un juego épico, repleto de emociones con la mejor ofensiva del futbol mexicano o un partido que con un error del oponente, la mejor defensa del torneo lo haga parecer de trámite o hasta de pretempora­da.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico