Record

FERRARI SACA LA FURIA ROJA

La Scuderia, de la mano de Charles Leclerc, dominó las primeras dos pruebas del GP de España, en una amenaza para el 'renacido' Max Verstappen

- AP | BARCELONA

El líder de la Fórmula Uno, Charles Leclerc, de Ferrari, encabezó ambas prácticas para el Gran Premio de España, al tiempo que Mercedes pareció reducir la brecha.

El monegasco tuvo el mejor registro en las dos sesiones de una hora. George Russell y Lewis Hamilton le siguieron en sus Flechas Plateadas, que han pasado trabajo para alcanzar a la Scuderia y a Red Bull esta temporada; ambos terminaron 0.2 segundos detrás de Leclerc.

Carlos Sainz registró el cuarto mejor tiempo en su Ferrari, seguido por el Campeón defensor Max Verstappen.

Charles tiene una ventaja de 19 puntos sobre el neerlandés tras cinco carreras, pero Mad Max ha reducido la diferencia luego de triunfos consecutiv­os en Italia y Miami.

Los equipos a menudo lanzan importante­s mejoras a sus coches en el GP de España con un puñado de carreras ya realizadas y este circuito bien conocido, en el que las escuderías también realizan pruebas en el invierno, es perfecto para evaluar.

Il Cavallino Rampante espera que las mejoras que ha llevado a Cataluña le ayuden a igualar la velocidad de la que ha disfrutado Red Bull en las últimas dos carreras, cuando Verstappen venció a Leclerc.

"Con suerte (el cambio) será bueno y suficiente para estar delante de Red Bull de nuevo", dijo el aún líder del Mundial.

"Nuestro coche es un poco gordo, así que necesitamo­s perder peso", reviró Max.

Antes de la jornada, Hamilton y Russell dijeron que esperaban que Mercedes consiguies­e algunas ganancias el fin de semana, aunque pudiera ser difícil contender por el trofeo que el Heptacampe­ón se ha llevado en los últimos cinco años.

El mejor resultado de la temporada para el #44, ganador de 103 carreras, fue el tercer lugar en la apertura de campaña en Bahrein. El británico va sexto en la tabla con 34 puntos. Leclerc lidera con 104.

De nueva cuenta, problemas con la potencia del RB18 orillaron a que el vigente monarca de la categoría abandonara y le diera oportunida­d al monegasco de Ferrari de sumar otra victoria.

"Con suerte (el cambio para el GP de España) será bueno y suficiente para estar delante de Red Bull de nuevo" Charles Leclerc PILOTO DE FERRARI

El 1-2 de Red Bull, con Mad Max en lo más alto, seguido del mexicano Sergio Pérez, ha sido el momento más dulce de la escudería austriaca en mucho tiempo, sobre todo por el control en la casa de Ferrari.

Verstappen largó de manera perfecta, y aunque sufrió ataques por parte de Charles Leclerc, supo controlar la situación y sumó su tercera victoria del año, lo que lo acerca a 19 puntos del joven Cavallino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico