Record

Sin Lainez ni Giménez

GERARDO MARTINO REVELARÁ HOY AL PLANTEL QUE ACUDIRÁ A QATAR 2022

- ARMANDO MELGAR

Para Diego y 'santi', el sueño terminó, pues serán los sacrificad­os de la lista final del 'Tata' Martino por decisión técnica

El día esperado por fin llegó. El técnico nacional, Gerardo Martino, presentará este lunes su lista final de los jugadores que disputarán con México la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la cual no aparecerán Diego Lainez y Santiago Giménez.

Los elementos mexicanos más jóvenes que militan por ahora en el futbol de Europa no alcanzaron los bonos suficiente­s para poder librar el corte final, y deberán esperar el proceso de la Copa del Mundo que será en el 2026.

Después de cuatro años de espera, el técnico argentino, Gerardo Martino, eligió a los 26 jugadores nacionales con los que buscará marcar una diferencia para el futbol mexicano, pero la polémica no dejó de estar presente en el seno tricolor como se preveía.

Martino lo tenía claro desde el inicio.

El actual delantero del Wolverhamp­ton, Raúl Jiménez, iba a estar en el Mundial Qatar 2022, aun sin tener ritmo de competenci­a y aunque no figura para ser titular, Tata dejará al goleador mexicano de la Europa League fuera de la ecuación.

El caso de Diego Lainez tenía altibajos, ya que mientras Roberto Alvarado, del Guadalajar­a, sí trabajó con el grupo mexicano alrededor de tres semanas, Lainez tuvo que mantenerse con el Sporting Braga de Portugal, lejos de la mirada del cuerpo técnico tricolor, por lo que se enfocó en trabajar de buena manera con el cuadro portugués, buscando destacar para tratar de ser llamado por el 'Tata' Martino.

Cabe señalar que hace unos días, RÉCORD adelantó el panorama de las plazas 25 y 26 en el listado del técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Marino, en donde Santiago Giménez ni Diego Lainez eran favoritos para estar.

Del mismo modo, Rubén Rodríguez y David Medrano, ambos colaborado­res de RÉCORD, coincidier­on en que las posibilida­des de ambos futbolista­s de estar en la lista final eran mínimas.

Ya con 26 elegidos, el tiempo dirá si Gerardo Martino erró en su elección, mientras que el partido ante la Selección de Suecia será el último ensayo antes de enfrentar a Polonia en el inicio tricolor en Qatar 2022.

 ?? ??
 ?? ?? PAREJOS. El grupo se vio en buena forma en su trabajo, en Girona.
PAREJOS. El grupo se vio en buena forma en su trabajo, en Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico