Record

Sin empatía

- CARLOS PONCE DE LEÓN @carlos_ponz

La polémica no acabó ni acabará con la lista definitiva de Gerardo 'Tata' Martino para el Mundial de este 2022. El debate sobre los jugadores que debieron estar y los que están de más se avivará en Qatar.

Con los resultados, unos cantarán victoria sobre la razón de quién quedó fuera y otros la reclamarán sobre los que estuvieron inscritos. No hay forma de dar gusto a todos los fanáticos, ni el entrenador tiene intencione­s de saciar el hambre del monstruo de mil cabezas.

En todo caso, desde la alta cúpula de la FMF debió venir la recomendac­ión de no sólo ver por el presente de la Selección, sino de seguir sembrando para cosechar en la Copa del Mundo del 2026, la que es en casa y para la que nuestro representa­tivo nacional tenía que trabajar desde ahora, pero falló. Lo hizo la federación de los Estados Unidos, que el día de hoy lleva a su segundo equipo más joven a una Copa del Mundo, o la Selección de Canadá, que incluso ya le alcanzó para calificar como primero de la zona.

Los actuales líderes del Tricolor se van: Andrés Guardado, Héctor Moreno y Héctor Herrera; sólo Memo Ochoa apuesta a ir por un histórico sexto Mundial, que por su condición de portero no es imposible con 41 años, aunque sea suplente. Por eso extrañarem­os tener más nombres del relevo generacion­al desde Qatar, para que se vayan preparando, sobre todo Giménez y Acevedo, incluso a Angulo, y si se termina por bajar, Diego Lainez.

Lo único que hoy nos queda es elevar la petición a los dioses del estadio para que puedan iluminar al 'Tata' en el Mundial y que permitan que el equipo de todos no haga el ridículo en Qatar, que logre calificar y que establezca la base para, ahora sí, buscar la trascenden­cia en casa hasta el 2026.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico