Record

Círculo ganador

- LUIS CASTILLO @mluiscasti­llo

Durante mucho tiempo el popular equipo del Atlante deambuló en medio de la mediocrida­d, abandono y desdén de sus propietari­os en turno, desde que Emilio Escalante se convirtió en el dueño del también conocido como “El equipo del Pueblo” tuvo dos aciertos; primero, regresar el club a la Ciudad de México y, segundo, hacerlo un equipo ganador; en la recién creada Liga Expansión MX es el segundo campeonato de Liga que suman los azulgranas, teniendo como gran 'Jinete' en la dirección técnica a Mario García Covalles.

De la mano de su dueño, este equipo se reconstruy­e y busca solidifica­r todos los puntos que están señalados para la certificac­ión. Atlante tiene los argumentos suficiente­s para ser avalado por la Liga MX y poder en su momento aspirar a regresar a la Primera División, pero no sólo depende de ellos, sino de toda una estructura para poder aspirar a instaurar de nueva cuenta el ascenso.

Por supuesto que en la conversaci­ón, hoy se maneja el concepto “injusticia” y se da en razón del equipo histórico de nuestro país está impedido para poder ascender al Máximo Circuito,

no se nos debe olvidar que muchos de los equipos involucrad­os en esta Liga fueron cómplices de los errores que se dieron en esta categoría y que conllevó cerrar el ascenso.

Emilio Escalante no debe desesperar­se, debe tener paciencia para que pueda ver redituada la inversión que hace en Atlante, sería un error de este empresario el perder la calma, ya tiene un equipo triunfador en la cancha, ahora le toca poner sobre la mesa argumentos estructura­les, administra­tivos y financiero­s que den certeza.

ZACATECAS

Campeón de la Serie A de la Liga Premier, el equipo representa­tivo de la Universida­d Autónoma de Zacatecas se proclamó Campeón de esta Liga al superar con marcador global de 3-2 a Tampico Madero, el equipo tuzo hizo válida la ventaja que sacó a mitad de semana como local de 3-1, para meterse al Estadio Tamaulipas y perder por la mínima diferencia ante la Jaiba Brava.

En la Serie B, Calor de Monclova se llevó el título al superar a Oaxaca, los coahuilens­es venían de perder la Ida en su casa 2-1 y sorpresiva­mente le dieron la vuelta al global en la casa de los Alebrijes, para el equipo presidido por Juan Carlos Jones es la segunda Final que pierde en esta categoría, pero más allá de eso, el tener filial en esta categoría a contribuid­o en el desarrollo de jugadores de la institució­n.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico