Record

'Que nadie frene tus sueños'

Canadá dio a conocer a sus 26 jugadores para Qatar y Davies, que cumple su gran meta, lidera la lista

-

Canadá dio a conocer a sus 26 jugadores que estarán presentes en Qatar 2022, donde Alphonso Davies aparece como el gran referente; sin embargo, cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo no fue sencillo para el lateral del Bayern, quien superó diversos obstáculos hasta convertirs­e en la figura del país de la Hoja de Maple.

"¡Se suponía que un niño nacido en un campo de refugiados no lo lograría! Pero aquí estamos yendo al Mundial. No dejes que nadie te diga que tus sueños no son realistas. ¡SIGUE SOÑANDO, SIGUE CUMPLIENDO!", escribió Davies en sus redes sociales.

Alphonso nació en un campo de refugiados de Ghana, luego de que sus padres escaparon de Liberia en 1999 por la segunda guerra civil. Después de huir del conflicto bélico, los padres de Davies formaron parte de un programa de reasentami­ento en Canadá. De esta forma, la familia llegó a la ciudad de Edmonton en 2005 para rehacer su vida.

Años más tarde, la profesora de Educación Física, Melissa Guzzo, metió a Davies en una Liga para que los niños sin recursos pudieran apuntarse a campeonato­s federados, la cual llevaba por nombre 'Free Footie'.

Fue en esta competenci­a cuando Tim Adams, el creador e impulsor de este campeonato, notó el potencial que tenía Alphonso para este deporte. Su talento lo incorporó al St. Nicholas Soccer Academy y ahí comenzó a deslumbrar. Tan sólo con 14 años, el jugador fue fichado por el Vancouver Whitecaps, pero a los 18, el Bayern lo llevó a sus filas y convertirl­o en uno de los mejores laterales izquierdos del orbe.

Ahora, Alphonso es la esperanza de toda una nación que está de vuelta en una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia.

 ?? ?? Qatar 2022
Qatar 2022
 ?? ?? VELOCIDAD.
Davies, en juego contra
el Tricolor.
VELOCIDAD. Davies, en juego contra el Tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico