Record

'MOSTRÓ SU VERDADERA CARA'

Verstappen jugó en contra de Checo, en la búsqueda por el subcampeon­ato, cosa que molestó al piloto mexicano

-

El podio estuvo muy cerca. El Top 5 pudo ser. Sumar más también. Sin embargo, a Checo Pérez le explotó una bomba que nadie esperaba: la traición de Max Verstappen, quien, según el azteca, "mostró quién es de verdad".

El mexicano y el Bicampeón del Mundo protagoniz­aron el peor pasaje de su relación laboral luego de que el neerladés no haya apoyado a Sergio para terminar sexto en el Gran Premio de Brasil y con ello tener una ligera ventaja en el Mundial de Pilotos de cara a la última fecha, en el que estará en disputa el subcampeon­ato de la Fórmula Uno.

Tras un choque entre Lando Norris y Charles Leclerc en la séptima vuelta, este último quedó rezagado, mientras que Pérez se mantuvo en la segunda posición peleando con George Russell, quien al final se quedó con la bandera a cuadros.

Para el giro 45, Checo fue superado por Lewis Hamilton y desde la vuelta 61 comenzó el desastre: Sergio corría con neumáticos medios y el resto de pilotos con suaves, esto derivó que hombres como Carlos Sainz, Leclerc, Fernando Alonso y el mismo Verstappen dejarán atrás fácilmente al mexicano de Red Bull.

A pocas vueltas para concluir, el jalisciens­e era séptimo y Mad Max sexto. Dicha posición habría ayudado al #11 para quedar en solitario en la segunda posición del presente campeonato de la máxima categoría del automovili­smo, pero el neerlandés no se dejó rebasar pese a las órdenes del equipo.

"Estoy muy sorprendid­o, no sé qué pasó, especialme­nte por lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Si tiene dos campeonato­s es gracias a mí", soltó Checo a Fox Sports.

Pérez y Leclerc están igualados con 290 puntos, por lo que en Abu Dhabi se decidirá quién se queda con el subcampeon­ato.

"Es un poco decepciona­nte para ser honesto. Estoy realmente sorprendid­o", siguió el tapatío con otros medios.

Checo se ha destacado por ser un coequipero con el que Max se entiende a la perfección. La campaña pasada cuando el #1 peleó la corona con Lewis Hamilton, Pérez lo ayudó. Aunque no todos son iguales.

Sergio Pérez

No entiendo sus razones. Si (Max) tiene dos campeonato­s es gracias a mí"

PILOTO DE RBR

 ?? ?? GP de Brasil
GP de Brasil
 ?? ?? GUERRA. Max evita que Pérez pase en el GP de Brasil.
GUERRA. Max evita que Pérez pase en el GP de Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico