Record

¡Fie$ta sin igual!

en medio de polémicas y una cultura distinta, qatar abre sus puertas para celebrar un mundial atípico, pero que también buscará dejar huella

- DAVID AGUILAR

La espera terminó. Qatar abre sus puertas al futbol en una relación primeriza que ha robado las miradas por todos los esquemas rotos, por una cultura distinta y hasta por un tiempo atípico para los amantes de la máxima fiesta del balompié.

Con un clima enrarecido y la incógnita de saber cómo se comportará el anfitrión, los invitados toman su lugar para que dé inicio el espectácul­o.

No hay duda, será el Mundial más atípico de la historia, pues ha roto con varios esquemas que usualmente se utilizaban en este certamen. El primero de ellos es la fecha: por primera vez un Mundial se jugará en otoño, esto debido a las altas temperatur­as que se registran en verano.

Nunca en la historia un país del Medio Oriente había sido sede para un Mundial, al considerar­se una zona poco futbolera y de alto riesgo por los conflictos sociales que existen; sin embargo, finalmente la FIFA accedió a darle una oportunida­d.

Qatar 2022 será recordado por ser la primera sede en concentrar toda la competenci­a en una sola ciudad, Doha.

Otra novedad que nos presenta Qatar en Copas del Mundo es que no se venderá alcohol dentro de los estadios, algo que no se había suscitado en otros países anfitrione­s y que, desde luego, no le ha gustado a la mayoría de los aficionado­s que ya están en suelo mundialist­a.

Quizá lo más positivo de esta edición es que será la primera vez que árbitras dirigirán los encuentros, pues en ediciones pasadas sólo eran hombres los encargados de impartir justicia, relegando a las silbantes a los torneos de su rama.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico