Record

Triste despertar

- ALBERTO BERNARD @betobernar­d

MITO: El 'Tata' Martino apostó a neutraliza­r al rival.

REALIDAD: Caminó en la delgada línea entre la locura y la genialidad. Intentó el partido perfecto. Propuso hacer un partido largo. Buscó jugar con la desesperac­ión de Argentina. Soñó con anular a Messi y tuvo la fantasía de ganar sobre el final agarrando mal parado a sus paisanos. Aunque lo peor fue que el Tata tardó en reaccionar cuando el equipo comenzó a mostrar cansancio, no realizó cambios y ahí perdió el partido; Scaloni cambió hombre por hombre, refrescó piernas y con eso le alcanzó.

Una vez más terminó en pesadilla. Argentina nos confirmó que es la bestia negra de México.

La propuesta (experiment­o o locura) sirvió los primeros 45 minutos, neutralizó al equipo albicelest­e, saturó el medio campo, cerró espacios, impuso superiorid­ad numérica, congeló el partido. Es cierto que a la ofensiva generó poco, al igual que en defensiva no pasó mayor sobresalto.

Argentina se puso arriba en el marcador como lo hacen las estrellas, Messi aprovechó un pestañeo defensivo, un instante nada más, una fracción de segundo. Ahí se acabó el plan trazado.

La apuesta de Martino era clara, alargar el juego, desesperar al enemigo, la pelota se la cedió, en el primer tiempo sólo tuvo el esférico un 34%.

CONCLUSION­ES: El Tata diseñó un plan de juego basado en el rival, se olvidó de lo que trabajó desde enero del 2019. No buscaba ganar, intentaba no perder. Intentó jugar con la desesperac­ión del rival más que con la pelota.

Soñó con ejecutar el juego perfecto, lamentable­mente cuando despertó se encontró con la realidad de que el partido se perdió, de que no existió forma de ganarlo y que es último lugar del grupo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico