Record

vuelve a las bases

- Armando Melgar ENVIADO | DOHA, QATAR

La Selección Mexicana está herida de muerte y necesita goles para pensar en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, por lo que ante Arabia Saudita prepara cambios no sólo en la alineación, sino también en el parado táctico.

El Tricolor ha trabajado en la recuperaci­ón física del plantel y será hasta hoy cuando Martino ponga en la cancha a los once futbolista­s que se jugarán el boleto a la siguiente ronda; sin embargo, lo que sí tiene claro el timonel sudamerica­no es que México debe regresar al sistema que mejor conoce.

Desde su llegada al timón de la Selección en 2019, Gerardo Martino utilizó el 4-3-3 como sistema predilecto y durante dos años el equipo mexicano levantó las expectativ­as con buenos resultados y sobre todo con un gran nivel de juego. Incluso se permitió probar con una línea

de cinco, pero los resultados no acompañaro­n y el cuadro mexicano fue perdiendo el rumbo de a poco.

Las modificaci­ones más importante­s serán de mediocampo en adelante, con Edson Álvarez y Carlos Rodríguez como posibles titulares en lugar de Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Todo apunta a que por fuera el Tata se la jugará al igual que todo el torneo con Alexis Vega e Hirving Lozano, pero Rogelio

Funes Mori se prepara para recibir sus primeros minutos en la Copa del Mundo.

Sin embargo, la participac­ión de Uriel Antuna también está bajo análisis, pues su profundida­d y desequilib­rio se requiere hoy más nunca.

El delantero naturaliza­do mexicano no ha sumado ningún minuto en la Copa del Mundo, a pesar de que el estratega defendió cada uno de sus llamados a la Selección Mexicana, por lo que en un partido clave y con la gran necesidad de goles será fundamenta­l que aparezca.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico