Record

CUENTAS QUE VAN A CONCLUIR

Juan Francisco Estrada y Román González se verán las caras por tercera ocasión, ahora para definir al nuevo monarca del título Supermosca del CMB

-

Aresolver cuentas pendientes. El mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüen­se Román González se medirán hoy en el cierre de una rivalidad que nació 10 años atrás; esta trilogía es una de las más esperadas en el mundo del pugilismo de los pesos pequeños.

Tanto el Gallo como el Chocolatit­o se han llevado una victoria por bando y ahora en sus puños tendrán la oportunida­d de desempatar y demostrar quién es mejor en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

La primera de sus peleas se remonta hasta el 17 de noviembre del 2012, en ella el nicaragüen­se salió victorioso por decisión unánime, mientras que el mexicano encontró su revancha en marzo del año pasado en una controvert­ida victoria por decisión dividida, en lo que fue para muchos una de las mejores peleas de todos los tiempos. En este último enfrentami­ento ambos boxeadores conectaron más de 2 mil golpes y lo que parecía una segunda victoria para Chocolatit­o, las tarjetas arrojaron lo contrario.

Juan Francisco Estrada llega con 32 años y un gran récord de 43 victorias (28 por nocaut), por tres derrotas, el Gallo se preparó para esta pelea con un enfrentami­ento ante Argi Cortés, un peleador de Nacho Beristáin, a quien derrotó por decisión unánime, pero que logró derribar en el séptimo round.

Román González reaparece a sus 35 años con récord de 51 victorias (41 KO), por tres derrotas, el centroamer­icano tuvo su duelo de preparació­n casi a principios del presente año frente a otro mexicano.

Julio César Martínez fue víctima de los puños del nicaragüen­se, quien lo venció por decisión unánime y obtuvo el cinturón vacante Diamante del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los Supermosca, pero eso no le asegura salir hoy con la mano en alto.

“Me he preparado como nunca, ha sido la mejor preparació­n de mi vida y vengo a ganar” Juan Francisco Estrada BOXEADOR

 ?? ?? CAREO. Ayer sostuviero­n su último face to face, donde todo fue respeto.
CAREO. Ayer sostuviero­n su último face to face, donde todo fue respeto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico