Record

Otro paso para el 'Bi'

- LUIS CASTILLO @mluiscasti­llo

Como ya se esperaba, Francia no tuvo problemas contra Polonia en los Octavos de Final de Qatar 2022. Pero más allá de la facilidad con la que consiguier­on su pase a la siguiente ronda del Mundial, hay que permitirno­s disfrutar a este fantástico equipo.

En la edición de Rusia 2018 consiguier­on su segundo título del mundo, con la sensación de haberlo logrado con tranquilid­ad y sin despeinars­e tanto. Ahora, cuatro años después, regresan con un plantel que entendió perfectame­nte el cómo evoluciona­r.

Les Bleus pueden presumir tener uno de los mejores equipos de todo el planeta y sólo hace falta echar un vistazo al once que derrotó a Polonia.

Pero si hay que destacar algunos nombres propios de este plantel francés, sin duda hay que mencionar a Adrien Rabiot, que se ha apropiado del mediocampo galo, a Antoine Griezmann, quien sigue siendo ese hombre líder, generador de juego tal y como lo fue hace cuatro años en Rusia 2018; y para poner un poderoso acento en este fantástico equipo de ensueño, hay que apreciar y darle la trascenden­cia necesaria a Kylian Mbappé.

El francés de 23 años logró su noveno gol en Copas del Mundo, tras 11 partidos disputados. Ningún jugador menor de 24 años había logrado llegar a tal cifra, y no sólo eso, ya tiene los mismos goles que Lionel Messi en Mundiales con 12 juegos menos y un tanto más que Cristiano Ronaldo, quien también ha jugado en cinco Copas del Mundo. Supera los récords de Pelé, iguala a Messi y se antepone a los goles de Cristiano Ronaldo, eso es lo que representa Mbappé para Francia y para el futbol. La gran figura mundial.

Es momento de cambiar la mirada de los grandes monarcas del futbol. Sí, Cristiano y Messi ya anotaron en el Mundial de Qatar 2022; el portugués se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco mundiales y Lionel es el único jugador que ha dado asistencia en esa misma cantidad de Copas del Mundo. Pero el momento del ariete francés, Kylian Mbappé, en su club y en selección, nos deja ver que el nuevo gran ídolo del futbol mundial es él. Las camisetas en todo el mundo se empiezan a sellar con su nombre y número, los niños admiran al francés que está a sólo 4 goles de ser el máximo goleador de su país en Copas del Mundo.

Será difícil dejar el trono para Messi y Cristiano, mismo que compartier­on por más de 15 años, pero hoy el mandamás de este balón es Kylian Mbappé y por la jerarquía en la Selección Francesa, probableme­nte nadie pueda quitarle el cetro en muchos años.

Ya están dentro de los mejores ocho del mundo, pero que no nos sorprenda si los franceses se quedan con el título por segundo Mundial en fila, cortesía del gran plantel que tienen, pero tendrán que pasar un difícil escollo como es la poderosa Selección de Inglaterra.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico