Record

'SI PUEDE SER UNA POTENCIA'

La central de Pumas consideró que si se mantiene el buen camino, el circuito rosa se rozaría con la gran élite mundial en al menos una década

- JULIÁN VÁZQUEZ

Dirce Delgado tiene claro que la Liga MX Femenil puede llegar a convertirs­e en una verdadera potencia en unos años. Pero para poder conseguir este objetivo, será fundamenta­l que los clubes sigan creyendo en el talento mexicano.

"No me quiero adelantar, creo que han ido por el camino del bien, han ido abriendo puertas tanto a extranjera­s, mexicoamer­icanas, que las menores sigan participan­do, está la Sub 18, viene el piloto 15, creo que ese camino que están tomando de abrir las categorías menores es como en todo el club hizo en el varonil", comentó la futbolista.

"Esto ha crecido a pasos agigantado­s en comparació­n con Ligas de otros países, e incluso varoniles. Creo que han sabido ir por el camino del bien", destacó.

Este buen camino se ve reflejado en el último ranking de equipos femeninos de la IFFHS. En esta lista están Chivas (17), Tigres (20), Monterrey (24), Cruz Azul (38') y América (39) en el top 40 de clubes a nivel mundial.

Después de casi 6 años, Dirce señaló que si está Liga sigue en crecimient­o, puede llegar a ser una potencia en una década: "Tengo la confianza de que la Liga, si bien ha crecido, en unos años va a ser parte fundamenta­l para que nuestras jugadoras estén en su mejor forma para participar en Selección Nacional. Lo imagino en 10 o

15 años, si vamos al paso que vamos,

no va a ser lo que estamos viendo ahora, creo que vamos a ser potencia mundial", expresó.

En esta proyección que tiene del circuito rosa, la defensora de Pumas pidió que los equipos no se olviden del talento nacional, ya que en un futuro ellas darán la cara por este país: "Lo que le recordaría o les pediría es que crean en el talento mexicano. Más allá de comenzar a traer extranjera­s como ahora es el varonil, creo que debemos de confiar en el recurso mexicano, es quien tiene que dar la cara en eventos internacio­nales".

Esto ha crecido a pasos agigantado­s en comparació­n con Ligas de otros países"

Dirce Delgado

DEFENSA DE PUMAS

 ?? ?? CENTRADA. La defensa de Universida­d pide confianza para el talento nacional.
CENTRADA. La defensa de Universida­d pide confianza para el talento nacional.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico