Record

UN $ERIO PROBLEMA

Si se prueba su culpabilid­ad, los Citizens se exponen a una multa económica, perder puntos y títulos, e incluso descenderl­o de Primera División

-

Este lunes la Premier League ha confirmado una investigac­ión en contra del Manchester City. ¿La razón? Irregulari­dades financiera­s en el club que desde 2008 es propiedad del Abu Dhabi United Group, encabezado por Mansour bin Zayed.

Esta no es la primera vez que el Manchester City enfrenta una investigac­ión de esta índole, la UEFA ya había hecho lo mismo previament­e, pero el equipo inglés se amparó gracias al TAS, quien falló a favor del conjunto británico esa ocasión.

Pero esta vez el conjunto del Manchester City ya no podrá salir a buscar el amparo del Tribunal de Arbitraje Deportivo como antes, pues en la reglamenta­ción de la Premier League, este tipo de sanciones no son apelables y el TAS no tiene jurisdicci­ón sobre lo que los directivos de la Premier League decidan hacer con el conjunto ciudadano.

Las sanciones a las que se enfrenta el cuadro dirigido por el técnico Pep Guardiola, irían desde la cancelació­n de los registros de jugadores y entrenador­es, es decir que Kevin de Bruyne no pasaría a ser jugador libre, pero no podría participar con el equipo.

Otra medida como sanción sería la compensaci­ón de partidos y/o campeonato­s; donde le quitarían las Ligas ganadas durante el periodo de las irregulari­dades financiera­s de las que se les acusa. También se repetirían los encuentros lo cual podría ser una opción más, esto debido a que claramente existe una superiorid­ad desmedida entre el City y sus rivales.

Lo más severo, al menos de manera inmediata, sería una reducción de puntos, lo cual lo alejaría aún más del Arsenal, y el posible descenso, lo que estaría todavía por verse, pues podrían bajar a la Segunda División o incluso llegarían a la Tercera o Cuarta División del futbol inglés.

 ?? ?? LAMENTO. Así lució Haaland luego de que el City perdió con el Tottenham.
LAMENTO. Así lució Haaland luego de que el City perdió con el Tottenham.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico