Record

'PALENCIA, SIN CREDENCIAL­ES'

Para Wendy Mendizábal, el Gatillero no tiene la experienci­a suficiente para dirigir a Cruz Azul ante la posible destitució­n de Raúl 'Potro' Gutiérrez

- ENRIQUE GUTIÉRREZ

AGuillermo Mendizábal le duele ver al Cruz Azul en los últimos lugares de la tabla general, desea que vuelva a ser protagonis­ta en la Liga MX independie­ntemente de quién sea el entrenador.

La directiva celeste ya le puso un ultimátum a Raúl Gutiérrez y el principal candidato para reemplazar­lo es Francisco Palencia.

El Wendy cree que el Gatillero no tiene las cartas para dirigir a La Máquina, pues no le fue muy bien en sus exequipos (Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán FC), aunque destaca que tiene el ADN azul.

"Se hizo en este equipo, pero sus números no son nada buenos. Tampoco hay muchas opciones. Yo creo que este torneo se planeó mal. No sé qué está pasando. Yo no veo bien al equipo", contó en charla con RÉCORD.

Francisco Palencia fue vetado del conjunto celeste porque en su etapa como jugador tuvo problemas con el expresiden­te Guillermo Álvarez y cuando salió dijo que "se orinaba en la bandera del Cruz Azul".

Es por esta frase por la que a muchos aficionado­s no les agradaría su llegada al banquillo celeste.

"Creo que tiene esa esencia. El problema es que hizo una declaració­n de mal gusto. A lo mejor eso le puede quitar puntos para ser el entrenador. Se equivocó. No lo pensó", agregó Mendizábal.

Guillermo Mendizábal fue director deportivo cuando el Cruz Azul ganó la octava estrella en el Invierno de 1997, teniendo como figuras a Francisco Palencia y Carlos Hermosillo.

"Normalment­e, el tiempo va dando esa experienci­a. Ya es más consciente de las cosas. No es fácil jugar y dirigir a este equipo, por la importanci­a y exigencia. No solo debe de calificar, tiene que ser campeón", finalizó el exjugador de la Máquina en charla para RÉCORD.

No es fácil jugar y dirigir a este equipo (para Palencia), por la importanci­a y exigencia”

Wendy Mendizábal

EX DE CRUZ AZUL

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? FIGURA. El Gatillero, en su etapa de
jugador.
FIGURA. El Gatillero, en su etapa de jugador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico