Record

LA COPA CENTENARIA

En el marco de los 100 años de historia de los Mundiales, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan candidatur­a conjunta para la edición 2030

-

E l partido inaugural del Mundial de 2030 se jugaría en Buenos Aires y la Final en Montevideo si prospera la postulació­n conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar el certamen en su centenario.

Así quedó definido en la primera asamblea de la “Corporació­n Juntos 2030”, la organizaci­ón que integran las federacion­es de futbol y los gobiernos de los cuatro países sudamerica­nos y que tuvo lugar ayer en Buenos Aires.

Sudamérica pretende quedarse con la organizaci­ón del Mundial 2030 que coincidirá con el centenario de la primera Copa Mundial que organizó Uruguay en 1930 y que ganó el anfitrión.

"Finalmente, gana el que más quiere. Y en esto Argentina y todos nuestros países tenemos costumbre", afirmó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, durante la presentaci­ón del proyecto.

La postulació­n tomó nuevos bríos con Argentina campeón del Mundo, pero también por el mayor compromiso de los gobiernos de los cuatro países.

"La victoria de Argentina es también la victoria de nuestra región", destacó Alexandra Benado Vergara, ministra del Deporte de Chile.

"Vamos a tener una postulació­n seria, sustentabl­e, clara, austera", dijo su colega uruguayo Sebastián Bauzá.

En tanto, Europa sostiene el argumento de la rotación. El último torneo fue en Rusia 2018.

"Los argumentos para pelear son mucho más potentes que los materiales. Si uno piensa que tenemos que competir con Europa en términos materiales, estadios, potencia económica seguro no vamos a competir", admitió el ministro de Deportes y Turismo de Argentina, Matías Lammens. Pero "100 años es una muy buena ocasión para volver donde empezó todo".

El primer partido del Mundial se debe realizar en Argentina y el último en Uruguay"

Claudio Tapia

PRESIDENTE DE LA AFA

FIFA debe honrar la memoria de quienes nos antecedier­on e hicieron el primer Mundial"

Alejandro Domínguez

PRESIDENTE DE CONMEBOL

 ?? ?? CAMPEÓN. Lionel Messi besa la Copa del Mundo, tras conquistar el título con Argentina en Qatar 2022.
CAMPEÓN. Lionel Messi besa la Copa del Mundo, tras conquistar el título con Argentina en Qatar 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico