Record

SU ARMA SECRETA

Pumas tendrá a un extranjero más: el venezolano Bruno Schmutz, quien estará con la Sub 20 en busca de su oportunida­d en el primer equipo

- KARLA UZETA

Pumas tiene un extranjero más en sus filas. Se trata de Bruno Schmutz, mediocampi­sta o extremo izquierdo venezolano de 20 años y quien está ya registrado con el primer equipo en la Liga MX; sin embargo, el sudamerica­no no es nuevo ni un desconocid­o en el Club Universida­d ni en el futbol mexicano.

Schmutz llegó a Pumas para el Torneo Apertura 2022, donde fue visto por los entrenador­es de las fuerzas básicas y de inmediato lo incorporar­on a la categoría Sub 20, pues además contaba ya con experienci­a luego de haber jugado en Correcamin­os en la Liga de Expansión, en la que permaneció por dos torneos.

De inmediato destacó entre sus compañeros, ya que es un extremo zurdo que incluso en los duelos es muy fuerte por su potencia física, además de que le pega muy fuerte a la pelota y personalme­nte es muy reservado y disciplina­do.

"Estaba en Pumas Tabasco. Nosotros no terminamos por ocupar las plazas de extranjero­s, quedaban vacantes dos. Decidimos incorporar­lo con la Sub 20, ya que no tenía minutos con la filial. Entonces está con la Sub 20 y, con base en lo que pueda demostrar, puede ser tomado en cuenta. Ése fue el motivo", ex

Está con la Sub-20 y, con base en lo que pueda demostrar, puede ser tomado en cuenta"

Rafael Puente TÉCNICO DE PUMAS

plicó el técnico Rafael Puente, quien actualment­e cuenta con siete extranjero­s (Juan Dinenno, Nicolás Freire, Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio, Meritão, Diogo y Schmutz), además del uruguayo Sebastián Sosa, que ya es naturaliza­do mexicano.

Tras cinco jornadas, los Pumas están ubicados en el quinto puesto de la tabla con ocho puntos, únicamente a cuatro del líder Pachuca.

 ?? ?? PROYECCIÓN. Schmutz, en el amistoso ante
el Dynamo.
PROYECCIÓN. Schmutz, en el amistoso ante el Dynamo.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico