¡ASÍ B4ILA EL MADRID!
Real Madrid recuperó la sonrisa y, de la mano de Vinicius, se clasificó a la Final del Mundial de Clubes EL BRASILEÑO ALCANZÓ LOS 50 GOLES COMO MERENGUE
La sonrisa está de vuelta, atrás quedó el trago amargo sufrido ante el Mallorca en Liga, pues ahora Real Madrid está a una victoria de conquistar el título del Mundial de Clubes, tras vencer por 1-4 a un valiente pero limitado Al-Ahly de Egipto en las Semifinales.
Con la baja de Karim Benzema, no podía ser otro más que Vinicius el que cargara con el peso del ataque merengue. Y el brasileño, envuelto en una polémica de críticas y racismo en su contra, respondió en el campo con goles para encaminar el pase de los suyos.
Al 42', Vini aprovechó un error de la zaga egipcia y, sin titubear, definió de vaselina ante la salida de Mohamed El Shenawy para poner el 0-1 y que significó su anotación 50 con la camiseta del Madrid.
Apenas iniciado el complemento, Federico Valverde dio mayor tranquilidad a los Merengues con el 0-2, un gol que llena de confianza al uruguayo, pues no anotaba desde noviembre pasado. Además, llegó a nueve dianas en lo que va de 22-23, su mejor campaña.
Sin embargo, el Madrid se ha acostumbrado a sufrir y al 65', Ali Maaloul acercó al Al-Ahly desde el punto penal. Luka Modric falló una pena máxima que liquidaba a los africanos, pero ya en el tiempo agregado Rodrygo (90+2') y el juvenil Sergio Arribas (90+8') sentenciaron el encuentro a favor de los Blancos.
Ahora, el Madrid de Ancelotti buscará su octava estrella del torneo, quinta bajo el nombre de Mundial de Clubes, sumada a las tres que conquistó con la Copa Intercontinental. Su rival será el sorprendente Al-Hilal, que dejó en el camino al Flamengo, por lo que 'Iarletto' no se confía.
"Es un rival que ha ganado una Semifinal jugando bien. Ha merecido llegar a esta Final. Estarán muy ilusionados de jugar esta Final, como nosotros. Antes era Europa contra Sudamérica, pero el futbol está cambiando y eso es bueno", reconoció de cara al choque del próximo sábado.
El Al-Hilal demostró que sabe jugar bien al futbol. Hay que respetarle mucho"
Carlo Ancelotti TÉCNICO DEL REAL MADRID