Identificados con Turquía
OMAR QUEZADA
De nueva cuenta el pueblo de México demostró la solidaridad que lo caracteriza en situaciones difíciles y desde temprana hora cientos de personas arribaron a diferentes centros de acopio para donar víveres, medicinas y ropa a damnificados en Turquía y Siria.
En vehículos, motos, bicicletas y hasta diablitos, familias completas llegaron a la Avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, y a la Embajada de Turquía en Lomas de Chapultepec, para brindar una ayuda a quienes atraviesan por momentos complicados.
“Lo importante es no pensarla tanto y ayudar de inmediato. Yo siempre ayudo cuando puedo” José Manuel Díaz | Donante
EMPATÍA
Al ver la terrible situación por la que atraviesan damnificados, muchas personas no dudaron en ofrecer comida y ropa abrigadora a quienes más lo necesitan.
"Es bastante difícil pasar por una situación así, ya la pasamos nosotros antes y debemos hacer algo también porque somos hermanos, trajimos leche, cereales y ropa para el frío, estamos con ellos y al pendiente", aseguró Fernando Jiménez, quien acudió acompañado de su esposa e hijos al centro de acopio del Zócalo capitalino.
Al ver las imágenes de edificios colapsados y rescatistas buscando sobrevivientes, el recuerdo de los sismos registrados en nuestro país llegó a muchas personas, quienes acudieron a brindar su ayuda.
"Ya estuvimos en la misma situación, así que debemos ponernos en los zapatos de otras personas. Aunque aquí también está difícil la situación, por lo menos tenemos techo y comida caliente", señaló Petra Albarrán.
Será hasta mañana viernes cuando cierren los centros de acopio, ya que lo recaudado será enviado en avión a Turquía.