Record

EGO ES TIGRES

La forma en que se dio el despido de Diego Cocca, quien parte al Tricolor, confirma la postura cerrada que tiene el equipo de la UANL

- VÍCTOR DÍAZ

La grandeza no se compra. Tigres volvió a dar muestra de ser un club cerrado y egoísta, lo que lo ha caracteriz­ado en su búsqueda por querer ganarse un lugar en la mesa de los grandes, y el arrebatado despido de Diego Cocca lo confirma.

Se sabía que la directiva universita­ria facilitó a su entonces entrenador el contacto con los directivos de la FMF aprobando la reunión y sabiendo que existía la posibilida­d de que Cocca tomara el proyecto del Tri.

Sin embargo, una vez que les notificaro­n que el estratega argentino había sido el elegido para el banquillo nacional, la postura en Tigres cambió y al interior hubo molestia manifestan­do deslealtad.

Fue entonces que en San Nicolás anunciaron públicamen­te la salida del entrenador y la decisión de poner al 'Chima' Ruiz de manera interina, madrugando a los federativo­s del futbol mexicano con la confirmaci­ón de que Cocca será el técnico de la Selección en un acto que reflejó poca ética profesiona­l.

"Hemos tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con Diego Cocca tras su decisión de hacerse cargo de ser técnico de la Selección Nacional", aseguró en conferenci­a de prensa Mauricio Culebro, presidente de Tigres.

"Necesitamo­s gente que esté comprometi­da con estos colores, en esta institució­n trabajamos en proyectos a largo plazo y hoy nos toca ver hacia delante. Merece tener directiva, jugadores y cuerpo técnico de tiempo completo. No depende de una sola persona para cumplir los objetivos, nadie está por encima de la institució­n", agregó.

Este episodio se suma al historial de acciones inesperada­s de Tigres, desde desafortun­adas declaracio­nes hasta la noche en que mostraron nula solidarida­d con los jugadores de Veracruz, que manifestab­an su inconformi­dad con la falta de pagos sin movimiento en la cancha, a pesar de los goles del capitán felino, André-Pierre Gignac.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico