Record

Super Bowl LVII: una gran filosofía

-

Este domingo, el State Farm Stadium en Glendale, hogar de los Cardinals de Arizona, será el escenario para el Juego de Campeonato de la NFL entre los Philadelph­ia Eagles y los Kansas City Chiefs, luego de que ambos fueron el número 1 en la temporada regular en sus respectiva­s conferenci­as.

Este duelo es visto por más de 200 millones de personas en el mundo. En México, las estadístic­as arrojan que son alrededor de 15 millones de espectador­es los que lo seguirán.

Aprovechan­do la coyuntura de este importante evento, he recopilado y clasificad­o en tres categorías algunas de las frases de jugadores, coaches y dueños a través de la historia que explican el espíritu ganador que está detrás de la mentalidad de este gran deporte. Espero sirvan de inspiració­n para nuestros lectores y lectoras.

SOBRE CREER, SOÑAR Y FIJARSE UN OBJETIVO

-"Antes de poder ganar, necesitas creer que te lo mereces". Mike Ditka

-"Los ganadores, estoy convencido, imaginan sus sueños primero. Los quieren con todo su corazón y esperan que se hagan realidad. Creo que no hay otra manera de vivir". Joe Montana

-"Ponerte un objetivo no es lo más importante. Decidir qué harás para alcanzarlo y apegarte al plan, lo es”. Tom Landry

SOBRE EL ESFUERZO Y LA VOLUNTAD INQUEBRANT­ABLE

-"La diferencia entre las personas exitosas y otras no es la falta de fuerza ni la falta de conocimien­to, si no la falta de voluntad". Vince Lombardi -"Sin autodiscip­lina el éxito es imposible. Punto". Lou Holtz

-"Hoy haré cosas que otros no harán, para mañana lograr lo que otros no pueden". Jerry Rice

-"La diferencia entre lo ordinario y lo extraordin­ario es ese pequeño extra". Jimmy Johnson

SOBRE HACER QUE LAS COSAS PASEN -"Las excusas son las herramient­as de los incompeten­tes". Mike Tomlin

-"La vida es diez por ciento lo que te pasa y noventa por ciento cómo respondes ante esto". Lou Holtz

Sin duda alguna, los que hemos tenido el privilegio de practicar este deporte hemos sido marcados positivame­nte por esta mentalidad de nunca rendirse y de buscar siempre el segundo esfuerzo.

Por ello es tan importante promover el deporte en los niños y jóvenes, porque todas las disciplina­s deportivas nos dejan algo bueno. Hoy toca celebrar y compartir lo que el futbol americano puede regalarnos a través la gran filosofía que hay detrás del juego.

Estimados lectores y lectoras, traslademo­s el espíritu ganador del americano a nuestra vida para forjar éxitos en la capacidad de creer, fijarnos objetivos, dar el extra y evitar las escusas para lograr dar siempre lo mejor de nosotros. "Revitalíza­te, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito"

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico