Record

ENAMORADO DEL BALÓN

Tras seis jornadas, América es el equipo con mayor posesión del esférico en Liga MX gracias a un promedio de 61 por ciento

- JULIÁN VÁZQUEZ

En el juego de esta noche, en San Luis, se enfrentará­n el equipo con mejor posesión, que es América, y el que menos tiene el balón, San Luis, con un promedio de 40 por ciento.

La historia de amor entre el América y el balón en este Clausura 2023 es digna de ser contada este 14 de febrero. Las Águilas han defendido a capa y espada tener el esférico durante esas seis jornadas y son el equipo con más posesión.

En este primer tercio del campeonato, los dirigidos por el 'Tano' Ortiz han logrado tener un promedio de 61% de posesión.

Esta cifra se ha logrado gracias a que prestan muy poco el balón a sus rivales. Muestra de esto es que en la primera jornada tuvieron 67%, en la segunda 51% (su cuota más baja), en la tercera 66%, en la cuarta y quinta fecha 61%, y en la Jornada 6, 55%.

Para esta séptima fecha, el Atlético de San Luis buscará ser el mal tercio en este amorío y robarle el balón a las Águilas. El conjunto potosino no ha podido gozar de tener el balón, ya que durante estas seis fechas tienen un promedio de 40% e incluso en su último compromiso llegaron al 35% de posesión de balón.

Álvaro Fidalgo ha conquistad­o el corazón de la pelota y le ha respondido al momento de realizar sus pases. El español es el líder de pases acertados de este Clausura 2023 con 422 y 92.1% de efectivida­d. La calidad del mediocampi­sta también le ha permitido a las Águilas ingresar a la cancha rival, ya que son el equipo con más pases acertados en terreno contrario con 1,468.

Otro que también vive un gran amor es Henry Martín, ya que es el máximo artillero de la competenci­a con siete anotacione­s (su mayor efectivida­d es entre el minuto 31 y el 45' con 3 goles en este periodo). Esta cantidad de anotacione­s del yucateco también le han ayudado a los azulcremas a ser la mejor ofensiva del torneo (empatado con Pachuca) con 14 tantos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? ARTISTA. Fidalgo muestra su clase en una práctica.
ARTISTA. Fidalgo muestra su clase en una práctica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico