Record

VUELA PRECIO DEL HUEVO

Profeco sugiere no comprarlo a más de 50 pesos y buscarlo donde esté a menor precio, porque no debería estar más caro que eso

- OMAR QUEZADA

Aunque la Procuradur­ía Federal del Consumidor recomendó no comprar huevo en lugares donde su precio esté por encima de los 50 pesos, amas de casa tienen que hacer milagros para llevar esta proteína al hogar, ya que en la mayoría de supermerca­dos y tianguis su precio no baja.

La gripe aviar que azotó a más de 47 estados en la Unión Americana generó un aumento de más del 50% en el precio del huevo, ya que se tuvieron que sacrificar más de 60 millones de aves para evitar un contagio más grande.

CRISIS EN EU

Ante el desabasto del vecino país del norte, productore­s mexicanos aumentaron sus costos, ya que en lugares como Sonora, Sinaloa, Durango y Coahuila muchos estadounid­enses cruzan a México para hacer compras de pánico y un kilo de huevo se ofrece hasta en 130 pesos.

"En las tiendas 3B es donde se puede adquirir más barato que en cualquier otro lugar, en el mercado los precios son más variables y abusivos, porque según son más grandes o más frescos además de que ahí lo ofrecen por pieza y así pues por lo menos alcanzamos a llevarnos unas piezas", aseguró doña Bety, madre de familia.

Y ante el llamado de las autoridade­s de no consumirlo caro, la ama de caso dice que "el huevo nunca podrá dejarse de comprar y por eso abusan, es fundamenta­l en la dieta de cualquier hogar y no sólo rico, sino barato y llenador. Se come cocido o frito acompañado de cualquier cosa, bolillo o tortilla y sirve para todas las edades".

44.68 Pesos es el promedio del costo que tiene el kilo de huevo en el territorio mexicano

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico