Record

LE FALTAN GARRAS

Sebastián Sosa ha tenido el peor arranque en su carrera, con 14 goles concedidos en los primeros siete partidos bajo el arco de Pumas, en el torneo actual

- JULIÁN VÁZQUEZ

Tal parece que a Sebastián Sosa le ha costado su adaptación en Pumas, ya que por primera vez en su carrera ha permitido más de 10 goles en las primeras siete jornadas del Clausura 2023.

El arquero uruguayo ha tenido un inicio complicado con los Felinos. En su torneo debut con Pumas ha permitido 14 tantos (promedio de dos goles por partido), que es la cantidad más alta de anotacione­s que le han clavado en sus primeras siete aparicione­s, en todos los equipos en los que ha debutado.

A pesar de haber recibido estas anotacione­s, Sosa es el sexto guardameta que más atajadas ha realizado con 27 (3.8 en promedio). Esto ha permitido que los universita­rios no hayan recibido más goles en estos compromiso­s. Su mejor actuación en lo que va del torneo fue el 0-0 ante Tijuana, mientras que la peor fue el 4-2 contra Tigres.

Esta situación es totalmente nueva para Sebastián en su carrera, ya que nunca le habían anotado tantas veces en sus primeros siete partidos con un equipo.

Prueba de esto es su pasado en la Liga MX. El arquero jugó con Mazatlán y Morelia. Con los Cañoneros únicamente logró participar en cuatro compromiso­s, donde recibió seis tantos (promedio de 1.5). Por su parte, con los Canarios permitió siete goles (promedio de 1).

Además, tuvo un breve paso por Pachuca, pero no vio minutos en la Liga MX, sólo en Copa y en tres partidos permitió cuatro goles.

El guardameta de 36 años también pasó por el futbol sudamerica­no con Boca Juniors, Rosario Central, Peñarol, Independie­nte y Vélez.

Con estos equipos tampoco permitió 14 tantos en sus primeras siete participac­iones. Su mejor desempeño fue con Vélez: permitió tres goles (promedio de 0.4). Mientras que su peor actuación fue con Rosario, donde alcanzó la decena de anotacione­s (promedio de 1.4).

 ?? ?? LANCE. Sosa realiza una gran atajada en el entrenamie­nto de Pumas, previo a la Jornada 8.
LANCE. Sosa realiza una gran atajada en el entrenamie­nto de Pumas, previo a la Jornada 8.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico