Record

El 'Pocho' bilingüe

- ALBERTO BERNARD @betobernar­d

MITO: ¿El 'Pocho' Guzmán está pasando por su mejor momento futbolísti­co?

REALIDAD: Víctor Guzmán sigue en una tendencia ascendente. Con Pachuca nos llamó la atención, la versión que estamos viendo del volante ofensivo es más influyente que la del semestre pasado. Suma cuatro goles en el torneo (tres de penal) y una asistencia, en 12 disparos a gol.

El cambio de posición lo alejó del área, pasó de jugar detrás del centro delantero a integrarse a la línea de volantes interiores. Ahora participa de forma más activa en la construcci­ón del juego, se involucra en el desarrollo de la jugada participan­do en 385 jugadas en 432 minutos. En el nuevo sector del terreno que pisa se nota en los disparos a gol, tiene el mismo número que el torneo pasado con los Tuzos a la misma altura del torneo, aunque la diferencia es que le pega a gol de media y larga distancia.

Está mezclando dos rasgos importante­s: mantiene la cuota de gol y aumentó su colaboraci­ón en la construcci­ón de jugadas. Además, hay que tomar en cuenta que en las primeras dos fechas tuvo poca participac­ión y actualment­e suma cuatro partidos consecutiv­os jugándolos como titular y completos, mejorando su marca, ya que con Almada era sustituido y no acababa los juegos.

En menos minutos con el cuadro de las Chivas ha participad­o en más jugadas que con los Tuzos del Pachuca (385-345), más pases (214-177) y con mejor efectivida­d.

CONCLUSION­ES: En este momento es el hombre clave del Rebaño, suma cuatro goles, el balón constantem­ente pasa por sus pies, intenta mantener la frecuencia de tiros a gol y se ve cómodo en la posición.

El futbol, como ela vida, es de momentos. Ojalá el técnico nacional tenga la idea clara de ver en qué posición lo va a ocupar; es obligado convocarlo para la próxima Fecha FIFA de marzo.

Desde el año pasado Víctor Guzmán pide a gritos una convocator­ia con la Selección, hoy se la merece.

Tiene 28 años, tendrá 31 para la próxima Copa del Mundo, tiene talento y todo indica que aprendió a manejar el entorno que tanto daño le hizo.

Este 'Pocho' es bilingüe, habla con goles y en la construcci­ón del juego.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico