Record

REGRESAR A LA GLORIA

Luis Nery se medirá al armenio Azat Hovhannisy­an en pelea eliminator­ia; una victoria lo catapultar­á de nueva cuenta a la lucha por un título mundial

- MARIO GUZMÁN

Luis ‘Pantera’ Nery (33-1, 25 KO) quiere demostrar que sigue siendo el mejor Supergallo del mundo. El boxeador de Tijuana se enfrentará esta noche al armenio Azat Hovhannisy­an (21-3, 17 KO) en una pelea eliminator­ia del Consejo Mundial de Boxeo en las 122 libras y éste será su primer paso en la búsqueda de los cinturones unificados que actualment­e ostenta el estadounid­ense Stephen Fulton.

El Pantera, quien para muchos era el mejor Supergallo del planeta hasta que perdió el invicto de 31 peleas y el título mundial contra Brandon Figueroa, ha dejado atrás esa vida de ‘morro’, como él lo llama, y se ha mudado desde hace cuatro meses a la CDMX para alejarse de todas las distraccio­nes que encontraba en su ciudad natal y así enfocarse en su carrera para volver a alcanzar la gloria en el boxeo.

“Por algo nos vinimos para acá a enfocarnos, ahora sí que me salí de Tijuana porque siempre: mi zona de confort, mis camaradas, que 'vente pa' acá', que 'vamos a pistear allá', distraccio­nes de mil y una hay en tu zona donde tú vives, entonces decidí por primera vez salirme ya en serio de ahí, y venirme para acá, ahora sí que a vivir y terminar mi carrera aquí en la CDMX”, confesó Luis en entrevista exclusiva para RÉCORD.

El rival que tendrá en frente Luis Nery realmente es un viejo conocido al que él ya había observado y a quien ya tiene completame­nte estudiado. “Ya lo conocía, cuando estaba con Freddie Roach lo había mirado.

Azat es un peleador muy abierto, se abre, nomás conecta un golpe o dos y se abre, le duele abajo, lo tengo bien estudiado”, advirtió.

En cuanto a lo físico, Luis está listo y asegura que la condición no va a jugar en su contra, como el día que perdió ante Figueroa. “Hay que confiar en mi preparació­n, en el trabajo que hicimos en el gimnasio, el cual lo estás haciendo para que el día que te subas al ring puedas aguantar de 10 hasta 12 rounds o más. Sabemos que condición va a haber de sobra”, anotó.

Azat conecta un golpe y se abre, le duele abajo. Lo tengo bien estudiado” Luis Nery

BOXEADOR MEXICANO

 ?? ??
 ?? ?? Ambos boxeadores tuvieron su último careo en el pesaje oficial.
Ambos boxeadores tuvieron su último careo en el pesaje oficial.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico