Record

APLACA EL CAOS

En medio de la gran presión, volteretas y el director deportivo haciendo de técnico, Messi salió al rescate del PSG para regresar a la senda del triunfo

-

Cuando se avecinaba la cuarta derrota al hilo del PSG, Lionel Messi salvó el caos con un golazo de tiro libre que selló la remontada ante Lille por 4-3, en un juego de locura que tuvo volteretas, lesiones y al director deportivo Luis Campos haciendo de entrenador, lo que refleja que los ánimos están encendidos en París.

Tras la derrota a media semana en Champions, los dirigidos por Christophe Galtier llegaron con una gran carga en su espalda que Kylian Mbappé comenzó a desvanecer con su gol al 11'.

Instantes después, Neymar plantó tierra de por medio con el 2-0, pero al 24', Bafode Diakite exhibió las carencias defensivas de los locales con un cabezazo.

Al 51', el panorama se oscureció para el PSG, ya que Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla a causa de una lesión en el tobillo.

'Les Dogues' comenzaron a tener confianza y se lanzaron al ataque para igualar el marcador con un penalti acertado por Jonathan David al 58'. La visita aprovechó el desconcier­to de los parisinos y encontró ventaja al 69' gracias a Jonathan Bamba.

Esta última anotación colapsó la paciencia de Luis Campos, que se encontraba en las gradas del Parque de los Príncipes. El director deportivo bajó a un costado del terreno de juego y comenzó a darle instruccio­nes a todos los jugadores parisinos como si él fuera el entrenador, dejando de un lado la autoridad de Galtier.

A pesar de ese espectácul­o, los locales supieron cómo reaccionar y comenzaron a darle la vuelta al encuentro. De nueva cuenta Mbappé volvió a hacerse presente en el marcador al 87' para, por lo menos, rescatar un empate.

Sin embargo, en el tiempo agregado, Leo Messi cambió el guion y apareció con su sello caracterís­tico al marcar desde un tiro libre que reencontró al PSG con la victoria.

"El término es alivio, es el impulso emocional, el partido era muy importante para todos, para los jugadres, para mí. Sabíamos que una victoria era obligatori­a para restablece­r la dinámica", consideró el timonel parisino. Con el resultado, PSG es líder de la Ligue 1 con 57 puntos, cinco más que el Marsella, segundo.

 ?? ?? HÉROE. Messi celebra el agónico gol de la victoria para el PSG.
HÉROE. Messi celebra el agónico gol de la victoria para el PSG.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico