ESTIRA SU VENTAJA
El cuadro culé se puso a ocho puntos de distancia del Madrid, con Lewandowski presumiendo 15 goles en su primera Liga
El líder Barcelona derrotó este domingo 2-0 a Cádiz para estirar su racha triunfal y la ventaja sobre el Real Madrid en la cima de LaLiga.
Sergi Roberto y Robert Lewandowski anotaron los goles cerca del final del primer tiempo para la sexta victoria seguida del Barcelona y dejar en ocho puntos la distancia sobre los Merengues.
El Madrid amaneció el domingo a cinco puntos tras vencer a domicilio
2-0 a Osasuna, el sábado.
Los blaugranas saltaron al césped tras una semana en la que trascendió que la Fiscalía investiga al club por el pago de millones de dólares durante varios años a una empresa que pertenecía al entonces vicepresidente del Comité de Árbitros. El Barcelona ha recibido fuertes críticas, pero niega haber cometido un delito. Sostienen que pagaron por informes sobre actuaciones arbitrales, pero no para incidir en sus decisiones en los partidos.
Sergi Roberto abrió la cuenta de un complicado partido al rematar frente al marco un rechace de la zaga gaditana a los 43'.
Lewandowski aumentó la ventaja al mandar a las redes un remate rasante desde el balcón del área en los minutos de descuento previo al descanso. El delantero polaco se afianzó como anotador del torneo con 15 goles, su primero tras encadenar tres partidos seguidos sin marcar en todas las competiciones.
Fue el 17mo partido de la campaña en el que el Barcelona mantuvo invicta su portería.
"Es el reflejo de cómo venimos trabajando. El equipo se ha consolidado", señaló el extremo azulgrana Ferran Torres.
La victoria da un dulce sabor al cierre de una semana convulsa para el Barça, que el jueves igualó 2-2 en el Camp Nou con el Manchester United en la Ida de los 16vos de Final de la Europa League. Visitarán Old Trafford el próximo jueves para la Vuelta.
Marc-André ter Stegen sufrió para poder mantener su portería en cero. Chris Ramos estrelló un remate en el poste tras un desvío del arquero alemán y el atacante hondureño, Anthony Lozano, también remeció el palo con un cabezazo sin poder anotar.
Es el reflejo de cómo venimos trabajando. El equipo se ha consolidado"
Ferran Torres
DELANTERO DEL BARCELONA