LA DIVISIÓN ES AZTECA
Tres de los cuatro monarcas mundiales en el peso pluma son tricolores y el dominio puede ser total con la posible unificación entre nacionales por el restante cetro vacante
Mauricio 'Bronco' Lara cumplió con creces con su compromiso del sábado en Inglaterra ante el local Leigh Wood y de esta forma México domina la división Pluma con tres campeones de cuatro posibles.
El mexicano asestó tremendo izquierdazo al rostro de Wood, quien se fue a la lona, pese a que se puso de pie, su esquina decidió tirar la toalla.
'Bronco' hiló su pelea 16 sin perder y, más importante aún, se adjudicó el título Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ahora esta categoría es totalmente tricolor.
En la misma división, Rey Vargas es dueño del fajín del Consejo Mundial Boxeo (CMB) y Luis ‘Venado’ López tiene en su poder el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El único que no está en posesión de un mexicano es el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está vacante. Podríamos sumar a ‘Vaquero’ Navarrete, aunque él, oficialmente, es monarca Superpluma de la OMB.
“Este campeonato era lo que estaba soñando desde que tenía ocho años. Estoy muy contento de haberle ganado a un gran campeón como Wood”, dijo Lara, quien ahora es uno de los ocho pugilistas varones mexicanos que son campeones del mundo.
La combinación para el futuro luce seductora ante la posibilidad de ver una pelea por unificación entre mexicanos.
El 'Venado', por ejemplo, dijo no hace mucho a RÉCORD que le gustaría unificar su campeonato y de hecho afirmó que el 'Bronco' es su principal opción.
“Estoy dispuesto a unificar, esa es mi mayor meta. A mí me gusta la de 'Bronco' Lara contra 'Venado'”, indicó.
Me siento muy contento de haberle ganado a un gran campeón”
'Bronco' Lara
BOXEADOR MEXICANO