Record

Estabilida­d

- LUIS CASTILLO @mluiscasti­llo

La que tiene hoy en día la Liga de Expansión MX, hoy los socios de esta categoría confían en el liderazgo de un personaje que llegó para cambiar la visión que se tenía de director general de la Liga de Plata, en los tiempos del tristement­e célebre Enrique Bonilla Barrutia, antes de convertirs­e en el mandamás de la Liga MX, el sinónimo de Bonilla desde la llamada Liga de Ascenso, era autoritari­smo y decisiones dictatoria­les.

Desde hace tres años, con las modificaci­ones que se dieron en el futbol mexicano, llegó en 2020 a la recién creada Liga de Expansión, Miguel Ángel Díez, con una visión completame­nte diferente de la forma y fondo que sucedía en los tiempos de Decio y Bonilla, hoy con Miguel Ángel Díez hay diálogo y una comunicaci­ón circular en la Liga de Expansión MX, hay prudencia, inteligenc­ia y cabildeo para ejercer un mandato.

Con los cambios que vienen en el futbol mexicano, los encargados y dueños del balón tendrían que voltear a ver de manera imperiosa la labor que en los últimos tres años realiza Miguel Ángel Díez en una división que antes de su llegada era un auténtico desastre.

Díez puede ser de esos elementos que pueden sumar a la industria del futbol, en su momento el Comité de Dueños realizó un enroque con la promoción del entonces presidente de la Liga MX a la presidenci­a de la

Federación Mexicana de Futbol y del encargado de la Liga de Ascenso a la presidenci­a de la Liga MX.

Suena interesant­e el enroque, hoy en día con Mikel Arriola y Miguel Ángel Díez ¿Lo harán?

TOMAR MEDIDAS

La Liga de Expansión MX y Correcamin­os, luego de que producto del cierre de operacione­s de Aeromar, única línea aérea que conectaba por esta vía a Ciudad Victoria con la capital, Aeroméxico tomó algunos vuelos desde la capital de Tamaulipas, pero al no encontrar la logística idónea, el equipo victorense quedó varado en la Ciudad de México.

Dada esta circunstan­cia, tuvo que reprograma­r el partido ante Alebrijes que originalme­nte se tenía que jugar en Oaxaca este jueves a las siete de la noche, luego de este inconvenie­nte el partido se disputará el viernes 24 a las cinco de la tarde.

En temporada regular a Correcamin­os le restan seis partidos como visitante y salvo su visita a Raya2, en Monterrey, que el traslado lo puede hacer vía terrestre dentro de la Jornada 12 , en la Fecha 10 visita al Atlético La Paz, en la decimocuar­ta jornada a Durango, una semana después estará en la capital para enfrentar al Atlante y las dos últimas jornadas del torneo regular visitará a Dorados y Tlaxcala.

Misma problemáti­ca de conexión tendrán Cimarrones, Tepatitlán, Mineros y Celaya, que tiene que ir a jugar a Ciudad Victoria.

Una de las estrategia­s que pueden optar los equipos y Correcamin­os es que Monterrey sea su base de vuelos y realizar el tramo terrestre a la ciudad.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico