Record

OBJETIVO: CAMPEO´N MUNDIAL

En su primer día de pruebas en Bahréin, 'Checo' Pérez asevera que su bólido trae "ritmo" y se muestra entusiasma­do para pelear el título

-

Sergio Pérez afirmó que se sintió bien con el nuevo auto RB19 luego de hacer unas vueltas con el monoplaza durante los primeros tests en Bahréin.

"He estado feliz esta mañana (ayer) cuando he vuelto a ponerme al volante del RB19. Hemos estado centrados especialme­nte en las tandas largas, para asegurarno­s de que el coche es fiable y ésa era la prioridad. El coche se siente bien, tenemos buen ritmo", reconoció Pérez.

Checo aceptó que hay pocas diferencia­s con el RB18 del año pasado, auto con el que terminó en la tercera posición general de la tabla de pilotos, sumó 11 podios y ganó en Mónaco y Singapur.

"Hay pequeñas diferencia­s en comparació­n con el RB18, las cuales están mayormente dedicadas al cambio de neumáticos, pero en líneas generales, es bastante similar. Estoy contento con el coche y creo que estamos en una buena posición. Ahora tengo ganas de tener un día entero y haremos buenas simulacion­es para la carrera", señaló.

El piloto tapatío actuará en su cuarta temporada con el equipo de Red Bull, volvió a señalar que su principal aspiración para este 2023 es obtener el campeonato, eso quiere decir terminar por encima de su coequipero Max Verstappen, escenario que quizá luzca un tanto complicado.

"Es un sentimient­o de emoción, porque nos equivocamo­s el año pasado, terminamos terceros y definitiva­mente queremos pelear por un campeonato mundial; ése es el objetivo, pero también mantenerte humilde. Obviamente, siempre es difícil comenzar con un auto que no estuvo a la par el año pasado y, con suerte, veremos algo mejor, y de ahí viene la emoción”, afirmó.

Definitiva­mente queremos pelear por un campeonato mundial, ése es el objetivo”

Sergio Pérez

PILOTO RED BULL

 ?? ?? ESPECTACUL­AR. El piloto mexicano, en su día de pruebas.
ESPECTACUL­AR. El piloto mexicano, en su día de pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico