DE VISITA SON MUY GRANDES
El Rebaño se mantiene como el mejor foráneo del torneo, tras dar cuenta de Tigres, que lucía la mejor defensa y se coló entre los mejores cuatro de la tabla
El Volcán esta vez no rugió por el triunfo de las Chivas. Los rojiblancos siguen intratables como visitantes en el campeonato y superaron una nueva prueba; aunque arriesgaron en los últimos minutos, se impusieron 1-2 ante los Tigres y sacaron tres importantes puntos que al momento los tienen entre los cuatro mejores del torneo.
Este compromiso se marcaba como uno de los más llamativos de la jornada por el hecho de que Tigres se presentaba teniendo la mejor defensa del certamen, mientras que el Rebaño lucía como el mejor visitante, por lo cual a este juego no le faltaron ingredientes que añadirle.
Las virtuosas actuaciones del Rebaño Sagrado fuera de su casa no cesan. Esta vez salieron avantes del Estadio Universitario, un escenario por demás complicado para muchos clubes, pero desde el primer momento los tapatíos demostraron que estaban ahí para ganar y su efectividad fue inmediata: con apenas un minuto de tiempo corrido, Gilberto Sepúlveda hizo su primera anotación del torneo.
Pero la participación del Tiba no quedó ahí y antes del descanso fue el encargado de dar la asistencia para que Ronaldo Cisneros hiciera su aparición y acrecentara la ventaja a favor del conjunto del chiverío, que además se mostraba cómodo en casa ajena y a pesar de ir arriba en el marcador 0-2, el Pastor, Veljko Paunovic, instó a sus jugadores a que no se confiaran y mantuvieran el orden.
Y aunque el resultado pudo ser 'redondo' para Gilberto Sepúlveda, no lo fue tanto, ya que en un descuido defensivo le hizo
convertirse en el responsable del gol en contra que recibieron, esto tras cometer una mano dentro del área tapatía que terminó en penalti y lo que propició la anotación para la escuadra regiomontana, por lo cual aumentaron la presión para buscar el empate.
En los últimos instantes los Tigres se avivaron e intentaron rescatar al menos un punto ante su afición, pero no consiguieron alcanzar el cometido y tuvieron que resignarse a despedirse del triunfo frente a su afición ante un Chivas que crece de visita.