SACARON LA GARRA CHARRÚA
Los uruguayos Álvaro Rodríguez y José María Giménez escribieron el empate en el Derbi madrileño, celebrado en el Santiago Bernabéu
La garra charrúa se hizo presente en el Derbi de Madrid. Con goles de Álvaro Rodríguez y José María Giménez, el Real y el Atlético empataron 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.
El duelo se centralizó con sólo dos tiros a puerta por parte del Real Madrid y ninguno del lado de los visitantes. Fue hasta la segunda mitad que el partido se abrió a consecuencia de una expulsión.
El VAR se hizo presente y señaló una agresión de Correa sobre Rudiger. El Atlético de Madrid se quedó con uno menos, pero eso no bajó su ímpetu y pronto consiguieron romper el cero para inaugurar el marcador con la anotación de José María Giménez al 78'.
La revancha rojiblanca, tras la eliminación en la Copa del Rey semanas atrás, parecía escribirse, pero como siempre el Madrid tuvo la última palabra.
Los de Ancelotti no se quedaron de brazos cruzados, hicieron respetar la Casa Blanca: cinco minutos antes del silbatazo final, el canterano Álvaro Rodríguez apareció en el marcador.
Con menos de diez minutos en la cancha y sólo 18 años de edad, Rodríguez tomó el papel de héroe en el Santiago Bernabéu, dio un salto y con un remate potente en el área mandó el balón a las redes para estrenarse en la primera división.
"Marcar con el mejor equipo del mundo y en este estadio es un sueño desde pequeño", dijo Rodríguez.
Al término del partido, Ancelotti reconoció al juvenil del Castilla y aseguró que "para la próxima temporada va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene la calidad que tienen pocos".
"Para su edad es alto, potente y va formidable de cabeza. Lo vamos a manejar bien con Raúl y hablaremos de esto”, agregó el estratega.