'LA CASA SE RESPETA'
Hoy, América celebra un año sin perder en el Azteca, por lo que Layún admite que hacer pesar su estadio les abrirá la puerta al título
América está de fiesta y hoy cumple un año invicto en casa. Desde que llegó Fernando Ortiz a la dirección técnica de América, el equipo ha hecho del Estadio Azteca una fortaleza imbatible y presume 22 juegos sin derrota. "Quien es capaz de hacerse fuerte en casa y sólido tiene muchísimas posibilidades", afirmó Miguel Layún.
La racha de las Águilas inició el 1 de marzo de 2022 cuando empataron ante Gallos, con un balance desde entonces de 14 victorias a cambio de sólo ocho empates para una efectividad de 63 por ciento, lo que refleja el poderío del equipo de Coapa frente a su afición.
Sin embargo, dicha estadística a veces pasa desapercibida debido a que a los azulcremas se les exige el triunfo en donde se presenten, pero no deja de ser el reflejo de todo el trabajo silencioso que se realiza semana a semana y que les gustaría que tomara mayor relevancia, ya que podrán alcanzar un total de 23 partidos sin tropiezo en el Nido.
"Yo creo que se la da poca relevancia porque cada vez que nosotros nos paramos en cualquier cancha la gente espera y exige que ganemos, de repente cuando las cosas no se terminan con títulos es difícil que se le dé el valor a lo hecho y creo que es parte de un proceso para poder aspirar a ganar el título también esos pequeños logros que vas alcanzando", declaró el lateral en entrevista con RÉCORD.
El partido ante los Tuzos, actual Campeón del futbol mexicano y que no atraviesa su mejor momento, tendrá un sabor especial, pues justamente fue Pa
Cuando las cosas no se terminan con títulos, es difícil que se le dé el valor a lo hecho"
Miguel Layún LATERAL DE AMÉRICA
chuca el último equipo que salió con los tres puntos del Azteca, el 20 de febrero del año pasado con un marcador de 1-3 y ahora las Águilas desean cobrar cuentas pendientes.
"Hay mucho trabajo detrás, de todo mundo porque todos intentamos siempre poner a disposición, la gente que está detrás y no se ve, pero que también hace un esfuerzo grandísimo para que nosotros estemos preparados de la mejor manera y poder competir cada fin de semana, también es mérito de ellos, es un logro que como equipo llegues a un año manteniéndote de manera invicta, ojalá que logremos extenderlo por más tiempo", sentenció Layún, confiado en obtener un buen resultado.