REVIVIÓ AL DIABLO
TOMÓ DECISIONES CLAVE COMO DESPRENDERSE DE CRISTIANO RONALDO De la mano de Erik ten Hag, el Manchester United rompió una sequía de seis años sin título y es el único equipo inglés que aspira a cuatro trofeos en la campaña 22-23
El Manchester United está en pleno renacimiento y detrás de su despertar está la mente maestra de Erik ten Hag. El entrenador neerlandés llenó de confianza al vestidor y los Red Devils muestran otra cara gracias a su idea de juego, conjugado con un determinante carácter que hoy los tiene como uno de los mejores equipos de Europa.
Sin embargo, el camino de Ten Hag no ha sido para nada sencillo. Los reflectores estuvieron sobre sus decisiones en torno al equipo, una de las que causó mayor revuelo fue prescindir de Cristiano Ronaldo, quien a pesar de ser una figura valorada en el Manchester United parecía afectar el funcionamiento del equipo.
Y con el pasar de los días, el dirigente demuestra que su decisión fue acertada, pues hoy comanda una plantilla en plenitud, con la que además desempolvó las vitrinas del conjunto inglés. Rompió la dolorosa sequía de seis años sin tener un campeonato entre sus anaqueles y volvieron a celebrar un título con la conquista de la Copa de la Liga.
El resurgimiento de los Diablos Rojos parece estar apenas en su inicio. La consistencia y contundencia del plantel es tal, que incluso lucen como el único representativo inglés que aspira a cuatro campeonatos en esta temporada.
Ya ganaron la EFL Cup de Inglaterra durante el pasado fin de semana y se unen a la lucha por la Premier League, en donde marchan como terceros; también piensan en la Europa League, en la que ya están instalados en Octavos de Final tras eliminar al Barcelona.
Además, hoy encaran los Octavos de Final de la FA Cup al recibir al West Ham en Old Trafford, su gran fortaleza en la que apenas han perdido dos partidos en este 22-23 y donde no caen desde septiembre pasado.
Los resultados hablan por sí mismos y es incuestionable todo el trabajo que ha forjado Erik ten Hag desde su llegada al Manchester United: registra 72.5 por ciento de efectividad en los 40 partidos que ha dirigido con un total de 29 triunfos, cinco empates y apenas seis derrotas, estadísticas que dejaron de ser un proyecto promesa para convertirse en realidad.
Cuando tuvimos malos resultados no entré en pánico, sabía que era parte del proceso"
Erik ten Hag DT MAN. UNITED