LLEGO EL TUCAMION
EMPIEZA A NOTARSE SU ESTILO DE JUEGO CON LOS DE LA NORIA
Ya con Ferretti en el banco, ante Juárez fue el peor partido que Cruz Azul ha mostrado en la posesión del balón en este Clausura 2023
Aunque ha dirigido pocos entrenamientos, el técnico brasileño, Ricardo Ferretti, ya está implementando su estilo defensivo con La Máquina Celeste de Cruz Azul y eso se vio en el juego del fin de semana pasado contra el FC Juárez en el Estadio Azteca por la Jornada 9.
El conjunto celeste se puso arriba en el marcador con un gol de Uriel Antuna al minuto 14. En el segundo tiempo, los cementeros casi no atacaron al rival, se echaron para atrás a cuidar el resultado, una apuesta bastante arriesgada por la mínima ventaja en el marcador, pero que al final de cuentas les dio resultado.
Esto hizo que La Máquina registrara 36 por ciento de posesión del balón, mientras que los Bravos registraron 64 por ciento.
La diferencia fue de 28 por ciento, siendo la más amplia en los ocho partidos que ha disputado
el conjunto de La Noria en este Torneo Clausura 2023.
Los dirigidos por Hernán Cristante fueron los dueños del balón; sin embargo, la defensa conformada por Julio César Domínguez, Juan Escobar y Ramiro Funes Mori se vio muy sólida y no pudieron llegar a la portería cementera para sacar el empate.
Los jugadores fronterizos registraron 11 remates, pero solamente un disparo fue con dirección a la portería que era defendida por Jesús Corona.
Los aficionados y periodistas criticaron el estilo de juego celeste, creen que con el 'Tuca' no habrá mucho espectáculo, pero podrían ser más efectivos y dar buenas actuaciones en caso de que clasifiquen a la Liguilla.
Ricardo Ferretti cumplirá 22 años como director técnico y la mayoría de sus equipos en los que ha estado se han caracterizado por tener un estilo de juego defensivo. Cuando estuvo en Tigres tuvo una de las plantillas más poderosas y de gran ataque, pero aun así, en varias ocasiones, el estratega le decía a sus jugadores que se replegaran.
Cruz Azul registra tres triunfos consecutivos en la Liga MX, llegó a 10 puntos, e incluso se metió a la zona de clasificación.