Record

DEL TIKI-TAKA A LA MURALLA

Con gran esquema defensivo, el Barça apagó la furia del Madrid y tomó ventaja mínima en la Semifinal de Copa

- Paola Herrera MADRID, ESPAÑA

ES LA PRIMERA DERROTA MERENGUE EN CASA EN LA TEMPORADA 22-23

El Barcelona puso un pie en la Final de la Copa del Rey tras vencer por la mínima (0-1) a un Real Madrid que se vio sorprendid­o por el planteamie­nto defensivo de Xavi Hernández y que apenas dispuso de alguna ocasión clara para empatar una Semifinal que le pone las cosas muy difíciles de cara a la Vuelta en el Camp Nou dentro de un mes.

El conjunto azulgrana resolvió el partido con un gol en propia puerta de Militao, en un choque totalmente dominado por el Real Madrid (64.7% de posesión de la pelota), pero también en un partido en el que los Merengues, de forma increíble, no tiraron ni un solo disparo entre los tres palos que derivaron en la primera derrota en el Bernabéu en lo que va de la temporada 22-23.

El gol culé acentuó, si aún cabía, el 'autobús' dispuesto por Xavi Hernández delante de la portería de Ter Stegen. Un 'autobús' defensivo que no suele gustar en el público en el Camp Nou, pero que estaba más que justificad­o por las tres bajas que tenía Xavi: Pedri, Dembélé y Lewandowsk­i.

El Real Madrid, con un Benzema muy apagado, no encontró huecos en la perfecta defensa azulgrana, ni por la izquierda, con un Vinicius que lo intentó sin suerte, ni por la derecha. Fue un error de Camavinga, en un pase hacia atrás, el que propició el único gol del partido en el contragolp­e culminado por Kessié, y fatídicame­nte materializ­ado en propia puerta por Militao.

Con mucho ruido arbitral antes y durante la primera mitad, el colegiado Munuera Montero no influyó en el desarrollo, y el Real Madrid no tiene, ni siquiera esa excusa, para explicar una derrota que le deja con un pie fuera de la finalísima copera.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico