Record

SON LUZ Y SOMBRA

Mientras el Chelsea apenas suma dos triunfos en lo que va de 2023, Borussia Dortmund vive un momento de ensueño con pleno de victorias

- JULIÁN VÁZQUEZ

Chelsea y Borussia Dortmund viven realidades totalmente opuestas. Mientras el millonario equipo de la Premier League sólo ha ganado dos de 12 partidos en este 2023, el conjunto de la Bundesliga marcha con paso perfecto de 10 victorias en lo que va del año y buscará mantener la ventaja que sacó en la Ida (1-0) para instalarse en los Cuartos de Final de la Champions League.

Los dirigidos por Graham Potter no han podido reflejar la gran inversión financiera que hicieron en el mercado de fichajes y únicamente han podido celebrar dos triunfos durante estos últimos dos meses, ante Crystal Palace y Leeds, lo que ha provocado que los Blues estén en la décima posición de la Premier con 34 unidades. "Nuestros pensamient­os están en ser positivos y tratar de ganar el partido. Es un buen desafío para nosotros. Estamos emocionado­s y ansiosos", expresó Potter previo al choque en Stamford Bridge.

Los dirigidos de Edin Terzic viven la otra cara de la moneda, han montado un muro impenetrab­le que les ha otorgado 10 victorias en sus 10 compromiso­s disputados, lo que los tiene en la lucha por el título de la Liga alemana.

Otra diferencia abismal es la cantidad de goles que han podido marcar a sus respectivo­s rivales. Los Blues únicamente acumulan cinco anotacione­s en lo que va de este 2023, por 25 que ya registra la máquina negriamari­lla, por lo que el Chelsea deberá mostrar su mejor versión en ataque y, de paso, cerrar los espacios a la poderosa ofensiva del Dortmund.

Este último rubro será el que defina la serie, sobre todo para un Chelsea que debe de remontar si desea mantenerse con vida en la Champions League. La presión está del lado de los ingleses, pues la Liga de Campeones es el único torneo en el que aspiran a ganar un título en 2022-23, tras los fracasos locales.

Nuestros pensamient­os están en ser positivos y tratar de ganar el partido"

Graham Potter

DT CHELSEA

 ?? ?? Haller toca el balón durante la sesión de entrenamie­nto.
Haller toca el balón durante la sesión de entrenamie­nto.
 ?? ??
 ?? ?? TRABAJO. Jugadores de Chelsea entrenan de cara al partido.
TRABAJO. Jugadores de Chelsea entrenan de cara al partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico