Record

¡EN FUEGO!

Checo Pérez forjó su segundo lugar en Bahrein desde la primera práctica, pues nunca salió del Top 3 en cada una de las sesiones en el primer GP

-

Antes de comenzar la temporada 2023, Checo Pérez sabía perfectame­nte lo que tenía que hacer para pelear no sólo por los podios, sino también por las victorias: ser constante a lo largo del año. Y así lo hizo de arranque.

A lo largo del Gran Premio de Bahrein, el mexicano no fue el 'invitado especial' en el podio, como muchos de sus críticos de sillón lo calificaro­n en 2022, pese a subir 11 veces al Top 3. Checo forjó su segundo lugar desde el primer día de actividade­s en la pista de Sakhir.

Durante la primera práctica de cara a la carrera de apertura del calendario 2023 de la máxima categoría del automovili­smo deportivo, el mexicano de Red Bull marcó el mejor tiempo, por arriba de su compañero de equipo, Max Verstappen, y el veterano Bicampeón del mundo, Fernando Alonso.

Para la segunda sesión, Checo se mantuvo a la altura, la tripleta se repitió, pero con otro orden: Alonso, Max y Pérez. En la última práctica la situación de mantuvo de la misma forma.

Sin embargo, ya en la hora buena, en la que importa de verdad, la calificaci­ón, ambos RB19 salieron en modo demoledor y sin rival alguno, sobre todo en la Q3, con el neerlandés con la pole y el tapatío detrás por sólo 0.138 milésimas, en una conexión sana para la escudería con base en Milton Keynes.

En la carrera, pese a un susto inicial con Charles Leclerc, quien lo desplazó a la tercera posición, el mexicano supo reponerse rápido y recuperó el segundo sitio, el cual no soltó para firmar su mejor inicio de temporada en 13 campañas en la F1. "La consistenc­ia, ser competitiv­o como fuimos al inicio de la temporada, pelear por victorias cada fin de semana. Esa va a ser la clave", indicó Pérez en charla con Fox Sports. Lo hizo en Bahrein y ahora quedan 22 carreras para seguir peleando por todo.

Todavía hay muchas mejoras que podemos hacer para tratar de mejorar; hay mucho trabajo por delante"

Sergio Pérez

PILOTO DE RBR

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico