Record

'SEGUIREMOS SIENDO ORO'

Javier Hidalgo espera cumplir con todos los requisitos del World Athletics para el Maratón de la CDMX, que cumple 40 años

- JOSÉ MORENO

La misión para este 2023 será no sólo atraer a poco más de 30 mil corredores para el Maratón de la Ciudad de México, sino también mantener la etiqueta oro, así lo informó Javier Hidalgo Ponce, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

Este año el evento cumplirá 40 ediciones, por lo que resultará especial y desde ya se prepara lo que deberá ser una fiesta para todos los amantes de las carreras de resistenci­a.

“Son 40 años en los que el Maratón de la Ciudad de México ha evoluciona­do en todos los sentidos, al grado de ser uno de los más importante­s del mundo y sin duda el número uno de Latinoamér­ica”, indicó Hidalgo Ponce en conferenci­a de prensa.

“El Maratón buscará conservar la etiqueta oro del World Athletics, por lo que debe cumplir con ciertos requisitos de corredores élite que tengan registro de tiempo de 2 horas, 10 minutos y 30 segundos en hombres y 2 horas y 28 minutos en mujeres. Con tiempo no mayor a 36 meses, además de cumplir con la trasmisión internacio­nal y una organizaci­ón modelo. Estamos seguros de mantener la etiqueta oro”, dijo el directivo.

Las inscripcio­nes se abrieron en octubre de 2022 con el fin de que los participan­tes tengan el tiempo suficiente para prepararse. Hasta el momento ya se cuentan con 8 mil 500 inscripcio­nes y el objetivo es llegar a los 30 mil participan­tes. Hidalgo Ponce subrayó que ya se rompió récord de inscritos en el extranjero con 160 en el Maratón y más de 150 en el Medio Maratón y aseguró que para esta última prueba se tiene un registro de más de 12 mil participan­tes y que la cifra total deberá rondar los 25 mil corredores.

“Uno de los principale­s objetivos que nos planteamos como organizado­res del maratón no es sólo llenar de inscripcio­nes, hoy queremos que todas esas inscripcio­nes inicien y terminen el Maratón, que tengamos una lista de finalistas histórica”.

Son 40 años en los que el Maratón de la Ciudad de México ha evoluciona­do en todos los sentidos”

Javier Hidalgo

DIR. INDEPORTE

 ?? ?? se Ésta es la medalla que otorgará a los participan­tes.
se Ésta es la medalla que otorgará a los participan­tes.
 ?? ?? LISTOS. La gente está preparada para otro maratón.
LISTOS. La gente está preparada para otro maratón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico