Record

'VENGAN POR MÍ'

Alexa Grasso declaró a RÉCORD que a partir del momento en el que ganó el título Mosca de UFC, todas las rivales del peso van por su cabeza

- JOSÉ MORENO

Si el camino para aspirar a una pelea por un Campeonato Mundial fue duro, ahora defender el cinturón lo será aún más, por lo que Alexa Grasso sabe que tiene que redoblar esfuerzos para conservar lo que tanto le costó ganar.

La peleadora tapatía dio la gran sorpresa el sábado pasado en UFC 285 al vencer a la histórica Valentina Shevchenko para hacerse del título de peso Mosca. Ahora, al ubicarse en la cima, la mexicana está en la mira de todas las rivales que aspiran vencer a la Campeona.

"El otro día vi una película que decía que entre más alto llegas más difícil se pone. Cuando hice la preparació­n para ser Campeona estuvo superduro, superdifíc­il. Cada entrenamie­nto les decía a mis compañeros 'chin, está cañón, querer ser Campeona está durísimo'.

"Ahora que lo soy estoy segura de que será tres veces más difícil porque todas van a querer arrancarme la cabeza y quitarme ese cinturón. Lo que tenemos que hacer es no permitir que nos lo quiten", declaró la monarca en exclusiva con RÉCORD.

"Si ya era disciplina­da y responsabl­e, tengo que serlo mil veces más y ser todavía mucho más perfecta en mi juego de pelea y en todo lo que hago, porque me van a estudiar mejor. Es un nuevo reto ser más completa y más versátil en cada combate para poder seguir ganando y conservar el cinturón", afirmó.

Tras haber visto la pelea de aquella noche en Las Vegas, Alexa aceptó que Valentina la metió en problemas en varias ocasiones a lo largo de los cuatro asaltos de su pleito, pero la tapatía no iba a aceptar bajar del octágono sin el título.

"Era una campeona muy dominante, una peleadora perfecta, pero me siento muy contenta de que pude sobrelleva­r la adversidad. En el segundo round estaba en aprietos, pero desde que estaba abajo dije 'yo tengo que salir de estas posiciones y voy a ganar esta pelea, no importa en qué round, no importa en qué minuto, pero yo voy a ganar esta pelea sí o sí'", sostuvo Alexa, que se une a Brandon Moreno y Yaír Rodríguez como los primeros monarcas de UFC nacidos en México.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico