'SuperMarc', con capa de héroe
Toda gran defensa requiere de un gran líder y Barcelona lo encontró en Marc-André ter Stegen. Esta temporada, el portero alemán recuperó su mejor nivel y es una de las piezas clave para mantener a los culés como el equipo que menos goles recibe en España, con sólo ocho.
Sus grandes actuaciones ya lo llevaron a los libros de historia de LaLiga, pues Ter Stegen es el primer guardameta que deja su portería en cero en 19 de los primeros 25 partidos de una temporada, superando los 18 que alcanzó Francisco Liaño con el Deportivo La Coruña en 1993-94.
Después de campañas difíciles en el arco blaugrana, Marc-André se reinventó, hasta ahora acumula 50 atajadas en lo que va del torneo y, por si fuera poco, presume su mejor porcentaje de salvadas como guardameta profesional con un 89.5%, lo que refleja el gran momento que vive.
En esta Liga 22-23, sólo en un partido el Barça permitió más de un gol, en el Clásico ante el Real Madrid de la primera vuelta en el Bernabéu cuando cayó por 3-1, por lo que Ter Stegen y sus guardianes querrán cobrar cuentas pendientes en el partido de este próximo domingo.
Además, sus números hacen soñar con una marca que parecía imposible de superar, la del mismo Francisco Leaño con el Dépor en 93-94, que al término de esa temporada sólo recibió 18 goles, el mejor registro hasta hoy en la Liga española.
Ahora, con 13 fechas por jugar, Ter Stegen deberá recibir menos de 10 tantos para pasar a la historia de la competición, algo cercano tomando en cuenta que en 10 partidos de Liga en 2023 sólo ha permitido dos anotaciones.