Record

PONE LA FECHA AL ¿ADIOS?

Max Verstappen ya ve el límite de su carrera dentro de la Fórmula Uno, pues actualment­e tiene un contrato que vence en 2028, año en el que 'verá qué sigue' para él en el deporte

-

Tengo un contrato vigente que vence hasta 2028... y después ya veré (si sigue en la Fórmula Uno)"

Max Verstappen PILOTO DE RED BULL

Si Max Verstappen apunta a romper todos los récords históricos de la Fórmula Uno, tendrá que apurarse. Ya con un Bicampeona­to en la bolsa y un futuro prometedor, el neerlandés de 25 años de edad dejó entrever su posible retiro de la categoría reina.

En una entrevista para Sport Illustrate­d, el piloto de Red Bull aseguró que luego de que su contrato venza, en 2028, no está seguro si volverá a correr, pues 'tiene otras cosas por hacer'.

"Sí, lo estoy pensando seriamente", comentó al ser cuestionad­o sobre un retiro prematuro. "Sé que tengo mucha suerte de conducir un coche de Fórmula Uno. Puedo hacer lo que quiera, pero en algún momento no importa", añadió.

Max cumplirá 26 años en septiembre próximo, mes en el que probableme­nte esté cerca del Tricampeon­ato.

En 2028, estaría en sus 31 años de edad, etapa en la que muchos pilotos siguen en plenitud.

Pero a Verstappen poco le importa.

"Ya tengo muchos planes para lo que quiero hacer. También se trata de la calidad de vida, hay otras cosas en la vida además de la Fórmula Uno", declaró.

Si la vida le sonríe al neerlandés y se mantiene en la cima del deporte motor, sin oposición alguna, para la fecha límite de su contrato podría -en el escenario más optimista- celebrar su octavo título del mundo.

Con ello dejaría atrás a Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos con siete coronas del serial.

"No quiero pasar mis mejores años físicament­e sólo en la F1. Con las carreras multiplicá­ndose, 23 o 24 al año es demasiado", añadió Mad Max, lanzando un dardo a los directivos de la categoría, quienes buscan crecer aún más los calendario­s y carreras alrededor del mundo.

 ?? ??
 ?? ?? PRENDIDO. De momento, el neerlandés de Red Bull comenzó con el pie derecho su búsqueda del Tricampeon­ato del serial.
PRENDIDO. De momento, el neerlandés de Red Bull comenzó con el pie derecho su búsqueda del Tricampeon­ato del serial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico